El eyeliner con efecto rejuvenecedor de Ana Mena no es negro, sino granate: te enseñamos cómo hacerlo

La primavera trajo consigo un delineado floral de lo más bonito y creativo, pero el clásico eyeliner negro le robó el protagonismo en verano. Y ahora que está a punto de finalizar, el granate se ha impuesto entre las tendencias de maquillajes de ojos para el otoño. No solo porque sea el color ideal para esta época del año, también porque abre la mirada, ilumina y tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. Lo sabemos gracias al look de belleza que la cantante Ana Mena ha compartido con nosotros junto a la maquilladora Alba Esteban para Guerlain.

El primer paso, con la piel muy hidratada: aplicar la base de maquillaje L’Essentiel (55 euros) y combinarla con el stick iluminador Terracotta Skin (44,50 euros) sobre los párpados móviles y los labios a modo de primer, y sobrelos pómulos para una luminosidad extrema.

Para la mirada: juego de sombras con Mad Eyes Contrast Shadow Duo (35 euros) y delineado con el eyeliner Metallic-to-Glitter en tono Burgundy de Guerlain (42,40 euros). Las sombras en crema son perfectas para mantener hidratada la zona. En cuanto al eyeliner, es el clásico trazo cat eye en un burdeos metalizado que resalta el color de los ojos. Un toque de pestañas aumentará el tamaño de los ojos visualmente.

Para completar el look y hacerlo como los profesionales, retoca las cejas y defínelas con un toque de lápiz de cejas. Para fijarlas, utiliza el gel Mad Eyes Brow Framer (40 euros), que deja un acabado duradero, brillantes y muy natural. ¿Lista para copiar el maquillaje de Ana Mena?

Fuente: Leer Artículo Completo