El aceite de romero y otros ingredientes naturales perfectos para hidratar el pelo en verano y eliminar el encrespamiento

Ya sabes, el cloro, el sol, la sal, la humedad, el calor… Todos ellos son factores que aportan consecuencias negativas en nuestro cabello. En verano el pelo tiene a estropearse muchísimo más y el resultado puede ser una melena muy seca, con las puntas abiertas y que tiene como única solución pasar la tijera. Por ello, si no quieres acabar así, pon remedio con productos como este sérum para el cabello, una de estas mascarillas sin aclarado o un producto natural que aplicar para obtener la máxima hidratación. Y ejemplo de ello es el aceite de romero. ¿Quieres saber más?

Uno de los principales efectos del estilo de vida veraniego es la sequedad y deshidratación del cabello, por ello, hemos tomado nota del consejo que da Natalia Olmo, fundadora de la firma de cosmética natural Maminat. El pelo “tiende a secarse y volverse más incontrolable porque está expuesto a una serie de condiciones ambientales perjudiciales. Un exceso de rayos UV, sal marina y cloro, deshidrata el cabello y por tanto es necesario ajustar la rutina de nuestra melena para mantenerla sana durante todo el periodo estival«, comenta Natalia.

Según la experta, “utilizar un champú sin sulfatos ni parabenos nos ayudará a proteger nuestro cabello del sol y del mar, ya que evita la rotura capilar, favorece la producción de grasa y no produce irritaciones”. Sin embargo, para Natalia es fundamental el empleo de productos elaborados a base de ingredientes naturales de alta calidad que nutran y protejan la melena, por ejemplo los que son ricos en aceites esenciales: “Recomiendo el aceite esencial de romero, pues estimula la circulación de la sangre y además regula la grasa natural del pelo. Para pelos secos o encrespados, los más susceptibles a sufrir cualquier tipo de afección o irritación durante estos meses, aconsejo el aceite esencial de geranio, ya que revitaliza el cabello y le aporta un brillo instantáneo”.

Otros ingredientes de origen vegetal muy eficaces en el cuidado capilar son; la flor de azahar, “presente en la composición de muchos champús y acondicionadores con el fin de hidratar, reducir la producción de sebo y aportar más fuerza”, la manzanilla, “que se usa para prevenir y eliminar la caspa y nos ayuda a suavizar el cuero cabelludo irritado” o la lavanda, “que favorece el crecimiento del cabello y evita la caída del mismo”.

1. Manzanilla y geranios

El champú para pelo seco o encrespado de Maminat reportará mucha nutrición e hidratación al cabello, eliminará la sequedad y la fragilidad del pelo. Está elaborado a base de manzanilla y geranios por lo que aquellos cabellos más secos notarán, a los pocos lavados, cómo su cabello luce mucho más hidratado, nutrido, luminosidad y eliminará el encrespamiento (18,95 euros).

2. Aceite de romero

El Champú Fuerza & Volumen de L’Occitane protege y reduce la rotura del cabello a base de 5 aceites esenciales (Romero, Ciprés, Ylang ylang, Enebro, Cedro) y aminoácidos de origen vegetal (26 euros).

3. Flor de azahar

El Champú flor de azahar de Urtekram es un producto ideal para el cuidado del cabello dañado y seco. Gracias también a la presencia en su fórmula del aceite de jojoba aporta suavidad y brillo al cabello y lo nutre en profundidad (11,99 euros).

Fuente: Leer Artículo Completo