Dos maquillajes de alfombra roja para deslumbrar esta Navidad

Es una de las galas más esperadas porque marca el inicio de la temporada de premios cinematográficos hasta los ansiados Goya. La 27ª edición de los galardones José María Forqué desplegó su alfombra roja y sobre ella pudimos ver que el glamour sigue siendo la máxima de nuestras actrices más queridas y alabadas.

Todas ellas lucieron espectaculares estilismos, pero con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina queremos inspirarnos en dos soberbios maquillajes lucidos por Macarena García y Marta Etura.

Macarena García

Maquillada por Iván Gómez para Chanel, él mismo nos explica cómo conseguir este make up. «El look de Macarena se centra en un maquillaje estilo afrancesado con un ojo en tonos tierra, un eyeliner marcado con SIGNATURE DE CHANEL y reforzado con la máscara de pestañas LE VOLUME NOIR para agrandar la mirada. El truco profesional para conseguir unas pestañas de escándalo es rizar la pestaña, después aplicar la máscara y cuando el producto ya se ha secado, volver a rizarla de nuevo. Este gesto nos permitirá marcar aún más la curvatura. Para conseguir ese efecto Makeup no Makeup recomiendo utilizar dos tonos de base LES BEIGES BELLE MINE. Los tonos claros los aplicaremos en aquellas zonas donde queramos dar mayor luminosidad y los tonos oscuros donde queramos potenciar los volúmenes. Las mejillas sonrojadas con JOUES CONTRAST para refrescar el look y los labios definidos con un lápiz natural que acompaña al icónico ROUGE ALLURE BRÛLANT».

Marta Etura

Maquillada por Paola García para Chanel, el maquillaje de la actriz «se mimetiza en la elegancia y sencillez resaltando sus ojos, aportando ese punto de color y fuerza con un rojo en los labios. Para este look he utilizado la base ULTRA LE TEINT VELVET Nº30, por su textura ligera y de larga duración. Los ojos los potenciamos aplicando una capa muy sutil por todo el párpado móvil con Les 4 OMBRES CREATION EXCLUSIVE Nº5 , reforzando la línea de agua con STYLO YEUX WATERPROOF noir. En este maquillaje quería destacar sus labios con un tono rojo granate de la colección de Navidad Nº5 Rouge 157 LÉGENDAIRE. Por último, un toque de frescura en las mejillas con el colorete JOUES CONTRAST Nº64 PINK EXPLOSION y pequeños puntos de luz con el nuevo BAUME ESSENTIEL OR».





Fuente: Leer Artículo Completo