De los labios rojos de Amanda Seyfried a la manicura gótica de Paul Raci: los mejores looks de belleza de los Oscar 2021

Tez radiante, labios rojos y un peinado digno de Grace Kelly. Cuando la actriz Amanda Seyfried llegó anoche a la gala de los Oscar, supimos de forma instantánea que, después de un año dificilísimo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y las estrellas implicadas en la entrega de los premios habían apostado de forma decidida por recuperar parte de la normalidad perdida. La actriz se enfundó un fastuoso vestido de tul rojo de Armani Privé que rendía homenaje al añorado glamour de ediciones pasadas, algo que reafirmó gracias a la maquilladora Genevieve Herr, responsable del labial de Lancôme del que todo el mundo habla.

No fue la única que se decantó por un maquillaje de este estilo. Su colega Vanessa Kirby, muy popular por su interpretación de la princesa Margarita en la serie The Crown, también decidió subrayar sus labios con un tono de rouge oscuro y afrutado que, ligeramente difuminado, destacaba poderosamente sobre su cutis níveo. Su artífice, la maquilladora Jo Baker, acaba de explicar en exclusiva a la edición estadounidense de InStyle cómo se inspiró en el vestido de color rosa empolvado de Gucci de la actriz, pero también en su personalidad. "Ella es fuerte, atrevida y muy poderosa, y quería reflejarlo con mi maquillaje", asegura Baker, que preparó la piel de la estrella con la crema de La Mer y usó dos productos de la línea de maquillaje de Gucci para lograr el efecto deseado: su labial Mat Matte Lipstick en el tono 502 Eadie Scarlet, y el perfilador de labios Lip Line en el tono Bordeaux. Un truco: Baker aplicó una primera capa del pintalabios, la secó con un pañuelo y repitió la operación hasta dar con el tono "profundo e intenso" que quería.

Mención aparte merece el look beauty de Zendaya. Su maquilladora, Sheika Daley, buscaba un aspecto limpio, fresco y natural, y lo consiguió experimentando con varios tonos carne en párpados, mejillas y labios. En su caso, el iluminador fue clave, así como las sombras de ojos en tonos tierra – Hypnôse 5-Color Eyeshadow Palette en el tono Terre De Sienne y French Nude, ambos de Lancôme, marca de la que es embajadora.

Glenn Close, elegantísima como de costumbre con un diseño de Armani Privé que evocaba al que el modista italiano creó para ella en 1997, encarna sin duda otra de las tendencias de belleza que pudimos ver anoche: la de la naturalidad estudiada. Ella, como Emerald Fennell, decidió marcar los pómulos en lugar de los labios o la mirada, probablemente con el Neo Nude-A Blush de Armani Beauty. También prestó especial atención a la mirada subrayando las cejas con un lápiz marron y maquillándolos en tonos azules. Close, que estaba nominada por octava vez, se fue una edición más sin su Oscar. Pero su aspecto -y su perreo- lo compensan todo.

En cuanto a ellos, nos quedamos con Lakeith Stanfield, su mono de Saint Laurent por Anthony Vaccarello y su manicura de color negro que quizá no se aprecie a simple vista, pero ya saben: el diablo está en los detalles.

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