Cortes de pelo tendencia 2021: el pelo 'shag'

Las tendencias de moda y belleza han cambiado en el último año El 2020 ha pasado factura y las inclinaciones que dictan las pautas a seguir se han acomodado permitiéndonos que el confort y la relajación se apoderen de nuestros estilismos.

El chándal, las zapatillas y los plumíferos son tan solo algunas de las tendencias de moda que abanderan la gran lista de corrientes prioritarias, pero en el terreno de la belleza, si bien los cuidados continúan manteniéndose en alza, cierto es que los peinados apuestan por sacar su lado más desenfadado.

Así lo reclaman las últimas elecciones de las celebrities que se han apuntado a lucir la melena ‘shag’, un estilo de peinado que simula diferentes cortes propios de los años setenteros que se combinan con aires noventeros. Se trata de un estilo descuidado, rebelde y libre en el que las ondas naturales del cabello lucen de manera desordenada, como si el efecto del agua del mar hubiera alterado su condición reemplazando la onda perfectamente creada por nuestras planchas de pelo.

El ‘shag’ promete ser peinado rey en 2021. Algunas celebridades ya en su día adelantaron que esta tendencia volvería. Alexa Chung, como pionera exclusiva, ha sido seguida por otros grandes nombres del panorama artístico como la actriz Zendaya o la cantante Selena Gómez.

Pero, ¿cómo unirse al ‘shag‘ si tu resultado natural no se asemeja a la tendencia? Sencillo. El primer paso será realizar un esquema de cómo lo quieres. Puedes optar por capas grandes con puntas cortadas aleatoriamente y por un flequillo que puede ser o liso o rizado. Olvídate también del cepillo redondo, porque entonces en lugar de un resultado desenfadado conseguirás uno mucho más uniforme.

También puedes usar champú en seco aplicándolo desde la nuca, con la cabeza hacia abajo e ir separando tu cabello con los dedos de la mano para conseguir mayor volumen. Hay numerosas maneras de lucirlo, tan solo tienes que buscar inspiración y encontrar el que crees que más te va a favorecer.




Fuente: Leer Artículo Completo