Contouring invertido: la última y peligrosa moda viral que usa el protector solar para emular la técnica de maquillaje

Hace ya varios años, Kim Kardashian revolucionó el maquillaje al popularizar el contouring, una técnica que permite estilizar y resaltar las facciones del rostro a través de diferentes tonos de maquillaje. Eso está muy bien, pero cuando a la gente le da por innovar, puede crear tendencias que lleguen a ser incluso peligrosas. Esto es lo que ha ocurrido con el denominado contouring invertido, que promete los mismos resultados pero de manera más sencilla a través del uso del protector solar. Esta técnica propone aplicar el protector solar sólo en determinadas zonas del rostro para que se bronceen únicamente aquellas zonas que se quieren disimular creando un aspecto “de buena cara”, como ocurre con esa técnica de maquillaje.

Los expertos alertan del riesgo de esta praxis ya que supone un grave peligro para la salud de la piel debido a que las zonas que no se protegen se pueden quemar, aumentando el riesgo de padecer cáncer de piel a largo plazo. Es muy importante aplicar correctamente el protector solar a diario, además de para proteger nuestra piel de las radiaciones solares, para evitar el envejecimiento prematuro.

I really hope this works…. ##fyp##suncream

No es ninguna broma. El cáncer de piel cada vez está más extendido y personajes públicos comoMónica Carrrillo, que lo sufrió hace un año, intentan concienciar sobre ello. Aquí te proponemos una selección de las mejores cremas solares para el rostro, con y sin color, para que las añadas a tu rutina diaria incluso en invierno. Creenos, nos lo agradecerás.

Protectores solares faciales de BIMAIO, con y sin color

Los protectores solares de BIMAIO protegen la piel de la radiación UVA/UVB y tienen un efecto antipolución, antioxidante e hidratante. Con SPF 50+, están indicados para su aplicación diaria. Entre sus ingredientes destacan el ectoin, un activo multifuncional y potente que protege las células de la piel de los daños producidos por la contaminación y la radiación UVA, previniendo los primeros signos de la edad y con un elevado poder hidratante. Incorpora extracto de té verde, que tiene una actividad antioxidante y ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento de la piel. El extracto de semilla de uva previene los daños que causa el fotoenvejecimiento en la piel, gracias a su potente acción antioxidante y actividad inflamatoria. También incluye en su formulación ácido hialurónico, que forma una película en la superficie de la piel, evitando la deshidratación cutánea y manteniendo la hidratación óptima de la piel mejorando la función barrera. Encuéntralos en su web por 14,31 euros.

Fotoprotector Fusion Water Color SPF50 de ISDIN

Crema solar facial de alta protección (SPF 50) que ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA/UVB y los filtros infrarrojos IR. Su fórmula contiene antioxidantes (vitamina E) y activos antiaging como el ácido hialurónico, que actúan combatiendo los signos y causantes del envejecimiento. Además, este producto actúa como base de maquillaje proporcionando una cobertura de color natural, unifica el tono, disimula las imperfecciones y aporta un efecto inmediato de piel luminosa y tono uniforme, con acabado mate y sin brillos. Su textura de fácil y rápida absorción puede aplicarse en la piel mojada gracias a su fórmula resistente al agua. Encuéntralo en PromoFarma por 17,32 euros.

Oil Control Spf 50 de Eucerin

Un protector solar facial para piel grasa y propensa al acné que ofrece un efecto anti-brillos durante 8 horas. La Advanced Spectral Technology de Eucerin ofrece una protección de factor muy alto frente a rayos UVA y UVB, y protección contra la luz HEVL. El protector solar también estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel e incluye la tecnología Oil Control reguladora de la producción de sebo. Disponible en Druni por 12,95 euros.

Protector Solar Facial Garnier Delial Sensitive Advanced

Crema solar con protección muy alta que previene arrugas y manchas y protege contra los efectos dañinos de los rayos UVA, UVB y UVA largos. Protege contra las quemaduras y las manchas solares; previene arrugas y suaviza los signos de expresión. Contiene ácido hialurónico y Vitamina E que ayuda a reducir las arrugas para una piel saludable y de aspecto más joven. Lo puedes encontrar en Amazon por 9,10 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo