Con esta sombra y este rímel te haces un maquillaje de fiesta súper natural

Sombras de ojos en tonos neón, apliques de perlas, eyeliners con forma de cualquier cosa menos líneas convencionales, colores que juntos parecen imposibles pero que quedan como recién salidos de un sueño y, sobre todo, purpurina. Mucha purpurina. El maquillaje de Jules, Rue, Maddy y Cassie es uno de los muchos detalles que nos han enamorado de Euphoria. Entre lo hiper femenino y lo infantil, la fantasía que se desprende de cada uno de sus looks tiene truco. Y es que, si te fijas bien, la serie es una lección de cómo incorporar la fantasía a nuestro maquillaje diario.

Pero como sabemos que las líneas locas en tonos neón pueden dar un poco de miedo y que las tendencias están para adaptarlas a nuestro estilo, vamos a centrarnos en el elemento más femenino, más inocente, que más fantasía evoca y que, a la vez, más fresco y natural puede quedar: la purpurina.

© Collage de Mar Lorenzo Sales. FOTOS: Fotogramas de «Euphoria» (HBO)

Fantasía y naturalidad

¿Cómo? ¿Que la purpurina puede quedar natural? Sí, amiga, y no lo dudes ni un segundo. Como todo gran poder, su uso conlleva una gran responsabilidad y es que puede ser el TODO de tu maquillaje de carnaval o el sencillo toque de luminosidad con el que te puedes hacer el look de noche más fácil del mundo. Todo depende de cuánta cantidad pongas y de cómo la apliques. Y para que lo veas mucho mejor, nadie como Lucy Boynton para demostrarlo.

Las dos versiones del glitter más natural

Si sigues a Lucy Boynton en sus redes sociales te habrás dado cuenta de que se atreve con todo. Vale, tiene una cara angelical que puede permitirse cualquier tipo de maquillaje. Pero más allá del “es que todo le queda bien”, la actriz disfruta experimentando con colores, texturas y formas, confiando plenamente en la mano de la maquilladora Jo Baker. Y dos de los look más recientes que ha creado para Lucy tienen la purpurina como protagonista.

El más atrevido: lágrimas glitter

https://www.instagram.com/p/B15EidrHTqJ/

Decimos que es el más atrevido pero si lo piensas fríamente, un maquillaje a base de pintalabios rojo y eyeliner negro, aunque más clásico, queda menos natural.

La clave de este look es la aplicación de purpurina en forma de lágrima debajo de la línea de las pestañas inferiores y muchas, muchas, muchas, capas de máscara de pestañas. Para conseguir ese efecto lágrima, aplica la purpurina con un pincel humedecido. Para terminar deja los labios súper naturales, con un labial nude lo más parecido a tu tono natural.

El más natural: un toque en el párpado

© Getty Images

Es nuestro look favorito del mundo ahora mismo por su sencillez, su elegancia y el toque de fantasía que aporta el glitter. No puede ser más fácil de hacer ya que solo necesitas aplicar un poco de purpurina en el párpado (puedes hacerlo a toques con la yema del dedo) y luego aplicar varias capas de máscara de pestañas. El resultado lo tienes a la vista: luminoso, natural y elegante. Un look perfecto para el día pero también para las noches de fiesta, sin perder el aire de naturalidad que tanto nos gusta.

Dos productos clave

Lo mejor de estos dos looks es que solo necesitas dos productos para que queden perfectos. El primero, una sombra de ojos como Ombre Première Top Coat en tono Carte Blanche, de Chanel, una sombra de ojos de edición limitada y textura iridiscente con destellos plateados que puedes llevar sola, para un look súper luminoso y natural, o encima de cualquier otra sombra de ojos o eyeliner, para darle un toque de brillo.

Ombre Première Top Coat en tono Carte Blanche, de Chanel© Cortesía de Chanel

Es muy fácil de aplicar porque puedes hacerlo tanto con pincel como con los dedos, dependiendo del look que te apetezca llevar.

El segundo producto que no te puede faltar es una máscara de pestañas que les aporte un montón de volumen y enfatice su color negro y así crear un juego de claroscuro con la luminosidad de la sombra de ojos. Para ello, Lash Sensational, de Maybelline NY, es ideal. Su fórmula y su cepillo envuelven las pestaña para un resultado sofisticado y elegante, dejándolas separadas, con volumen y más largas.

Lash Sensational, de Maybelline NY© Cortesía de Maybelline NY

Un maquillaje de tendencia que nace en las pantallas de una de las series del año, que se reinventa en la alfombra roja de la mano de una celebrity como Lucy Boynton y que tú puedes adaptar a tu estilo de la forma más fácil del mundo, con solo un par de productos al alcance de tu mano.

Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida