Bob capeado, el corte de pelo bob que es tendencia

Hablar del pelo bob es hablar de la que ha sido (y sigue siendo) la mayor tendencia en materia de cortes de pelo femeninos de los últimos años. La lista de celebrities que han abandonado recientemente la melena larga para dar paso a una nueva imagen, más cómoda, con más movimiento y, en muchas ocasiones, más favorecedora, es infinita. A pie de calle ha sucedido lo mismo. Creo que he perdido la cuenta de la cantidad de amigas que han abandonado las melenas por debajo de los hombros para dejar paso a una cómoda melenita, más elegante, que rejuvenece y, curiosamente, ha favorecido a todas a pesar de sus diferentes rasgos y formas de rostro.

Como sucede con las tendencias de esta magnitud, no tardan en surgir diferentes versiones. Hemos oído hablar del llamado blogger bob, del long bob e incluso del french bob que versa sobre esa gracia natural del cabello corto en las mujeres galas.

Ahora y siguiendo esta línea, la atención se centra en un nuevo tipo de bob: el llamado layered bob. Se trata sencillamente de un corte bob pero a capas, comulgando con no una sino dos de las tendencias en peluquería del año. Este tipo de bob es perfecto para todo tipo de rostros y especialmente para dar mayor movimiento y crear un efecto más desenfadado. Así lo explica la experta Victoria Martín, quien remarca lo perenne de este estilo así como la técnica a seguir: “El corte bob a capas es un estilo atemporal y a la vez toda una excepción notable. Se logra a punta picada, con un efecto desfibrado creando un estilo desestructurado e informal“, apunta.

https://www.instagram.com/p/CPA9qynpYoe

A post shared by Julie Holbrook|UT|Short Cuts (@headrushdesigns)

https://www.instagram.com/p/CL9zf90hcmN

A post shared by SALÓN VICTORIA (@salonvictoriasantander)

https://www.instagram.com/p/CKHDH4PDjz-

A post shared by Ma Belle Salón (@mabellesalon50)

Asimismo, funciona a todas las edades y la longitud puede ajustarse varios centímetros para favorecer un tipo determinado de rostro. Respecto al mantenimiento de este peinado, no necesita de demasiado tiempo. Para mantener el largo se recomienda acudir a retocarlo a la peluquería cada 12 semanas aproximadamente, aunque dependerá de cuan rápido nos crezca el pelo.

Además, se trata de un estilo que da mucho juego para aplicar mechas, siendo idóneo para optar por un tono más claro en los mechones más cercanos al rostro, aportando luminosidad.

Corte bob a capas: un poco de inspiración

Son muchas las expertas en moda y belleza que apuestan por el bob capeado, he aquí algunos ejemplos de las diferentes variables de este corte de pelo y en diferentes tonalidades.








Fuente: Leer Artículo Completo