'Barbie ponytail', el giro divertido a la coleta

Ver a Margot Robbie caracterizada de Barbie supuso un auténtico impacto en la industria de la moda y la belleza. Las primeras imágenes de la actriz patinando del brazo de Ryan Gosling, su inseparable Ken, dieron lugar a la explosión del Barbicore. Y si bien este código rosa ya había sido impulsado por Valentino, la muñeca de Mattel, llevada a la vida, le otorgó el espaldarazo definitivo.

Muchas fueron las celebrities que se animaron a lucir looks cubiertos por ese rosa tan característico, pero la recreación de su imagen no solo se centra en su indumentaria, sino también en la belleza. Muchos rostros conocidos han querido emular el recogido que más ha llevado este icono de los años 90. Más allá de su larga y rubia melena suelta, el otro reconocible peinado de Barbie es una coleta alta y, aunque este recogido esta de plena tendencia, la de la muñeca no era cualquier coleta.

La coleta que recordamos de Barbie es muy parecida a la que ha llevado Paris Hilton en la undécima edición de la gala LACMA. Es un recogido con mucho volumen que se sujeta en la zona más alta de la coronilla. Para conseguir este volumen lo más adecuado es añadir al pelo natural una cortina de extensiones y colocarlas en la zona interna de la coleta. Una vez terminada, con un mechón bastante ancho de la misma se recubre el coletero, a modo de scrunchie.

https://www.instagram.com/p/B1pZNUWJUFq

A post shared by Hung Vanngo (@hungvanngo)

Cómo hacer un peinado de coleta alta

Otro detalle importante del peinado, que también ha respetado Bella Hadid en su interpretación es el mechón frontal. Antes de hacer al coleta se separa una sección de unos cuatro dedos respecto a la frente, trazando la raya a uno de los lados, y se deja suelta. Esta parte de la melena la peinaremos, la puliremos y la colocaremos detrás de la oreja, fijándola con horquillas para que no se vean las puntas del cabello.

Tal y como lució el peinado Zendaya en la premiere de Space Jam, también es importante el modo de colocar las puntas, que le dará ese punto sofisticado que buscamos al peinado. Con un rizador cilíndrico se deben moldear hacia dentro o hacia fuera, capa por capa. Cuando termines cepilla el pelo para dar uniformidad.



Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida