Angelina Jolie alza la voz por la protección de las abejas

La preservación de las abejas se ha convertido en uno de los grandes objetivos de la sociedad. El papel de estos insectos en el medio ambiente es vital, de ellas depende la polinización de las plantes y de desaparecer, el futuro del planeta no estaría garantizado. Por ello, cada vez son más las organizaciones, firmas y rostros de renombre a nivel mundial que deciden volcarse en su preservación y la de sus hábitats. Angelina Jolie, una de las intérpretes más comprometidas por el cuidado del medio natural, ha sido la última en mostrar su apoyo.

La afamada actriz de Hollywood ha sido la madrina del proyecto de emprendimiento apícola Women for Bees, creado por Guerlain y la UNESCO, en colaboración con expertos del OFA, con el objetivo de dar apoyo a las mujeres apicultoras de todo el mundo. “Pensamos que un futuro sin abejas es cosa de ciencia ficción, pero las poblaciones de abejas están disminuyendo en todo el mundo, debido a la actividad humana”, manifestaba Jolie. “Si seguimos por este camino, las implicaciones para nuestro suministro de alimentos, para la biodiversidad, son apocalípticas”, recalcaba.

Women for Bees es un programa de formación que ofrece a las participantes adquirir conocimientos sobre el desarrollo y la gestión de una explotación apícola sostenible, para lograr que estas mujeres formen parte de la comunidad y contribuyan a reforzar la biodiversidad local. “Personalmente estoy muy orgullosa del programa Women for Bees Guerlain x UNESCO, que vincula dos pilares esenciales del compromiso de nuestra maison, en nombre de la belleza: la protección de las abejas y el empoderamiento de las mujeres. Contribuimos de forma concreta a la protección de las abejas, una de las maravillas más preciadas de la naturaleza, a la vez que tenemos un impacto social positivo. Cada uno de nosotros, cada organización, tiene un papel que desempeñar para hacer del mundo un lugar mejor y más responsable. Guerlain quiere hacer su parte, con humildad y convicción”, resaltaba Véronique Courtois, CEO de la firma de belleza.

Durante la presentación del proyecto, pudimos ver a la propia Angelina Jolie acompañar a las futuras apicultoras en sus labores de observación en panales dejando ver el gran interés que tiene a día de hoy porque este tipo de iniciativas salgan adelante.



Fuente: Leer Artículo Completo