Amaia Salamanca se apunta al corte de pelo más radical

La llegada del buen tiempo es un momento perfecto para cortar por lo sano y acoger alguno de los estilos de pelo más refrescantes del momento. No hay duda de que el corte bob es el rey absoluto de la temporada, pero si te atreves a ir un paso más allá existen otras opciones más arriesgadas y fresquitas con la que darás un cambio de imagen de 180º a tu rostro.

Uno de estos estilos es el corte garçonne, que ha ganado enteros durante las últimas temporadas gracias a rostros tan conocidos como Elsa Pataky y Bárbara Lennie. Ahora es otra de nuestras actrices más estilosas la que se suma al corte que en el pasado llevaron auténticos iconos del glamour como Audrey Hepburn y Twiggy.

https://www.instagram.com/p/CdNRl9ZNnWx

A post shared by Amaia Salamanca (@amaiasalamanca)

Amaia Salamanca presenta este seis de mayo su último proyecto, Bienvenidos al Edén. Para promocionar su trabajo la actriz ha publicado algunos fotogramas de la serie en una galería compartida en su perfil de Instagram. De esta manera, la actriz se muestra a través de su personaje, Astrid, con un radical cambio de look. Amaia ha cambiado su melena castaña por debajo de los hombros por un corte garçonne, que se caracteriza por crear capas muy cortas en la zona posterior de la cabeza, dejando la zona delantera y el flequillo algo más larga. El salón Hermany Banacloy en su perfil de Instagram explica que este corte es muy cómodo de llevar. «Además, acentúa mucho las facciones por lo que favorece un montón«, apuntan desde esta peluquería.

En cuanto al color, Amaia se desprende del tono oscuro para recuperar el castaño con mechas rubias platino con el que la conocimos en su papel de Cata en Sin tetas no hay paraíso. En las imágenes publicadas Amaia lleva el corte con un estilo informal y da protagonismo a la textura natural del cabello. Una de las diferencias importantes de este estilo, respecto al corte pixie, en el que las capas delanteras se acortan mucho, es que permite jugar con el flequillo para crear looks diferentes. Desde el que muestra Amaia en Instagram, hasta otros mucho más sofisticados con el flequillo pulido, pasando por peinados más actuales que dan forma de ondas a estos mechones.

Nos queda la duda de si este corte es tan solo una característica del personaje o Amaia ha dado el tijeretazo definitivo a su melena. Esto no sería nada extraño ya que es una de las caras conocidas más aficionadas a cambiar de look y a jugar con las tendencias del momento. De aquel castaño con mechas en una melena sobre los hombros de sus inicios ya no queda nada. A lo largo de su carrera la actriz se ha sumado al favorecedor microbob, ha teñido su pelo de cobre, de rubio platino y de moreno oscuro. Y en cuestión de peinados también es una auténtica inspiración: desde el efecto wet a hairlooks con diadema, nada se le resiste a la interprete.



Fuente: Leer Artículo Completo