Alabada sea esta crema hidratante que controla el acné a partir de los 26 años

Se dice que el verano le sienta bien a nuestra piel, sobre todo si es grasa o tiene tendencia a tener acné. Además de la buena cara que tenemos por ese colorcito que cogemos, parece que el sol ayuda a que los granitos se sequen y el moreno disimula las imperfecciones. El acné parece que se esfuma pero es llegar septiembre y los brotes vuelven a aparecer.

“La fotoexposición es temporal y esas lesiones que parecen haber desaparecido vuelven a brotar después de las vacaciones”, nos explica el doctor José Luis López Estebaranz, director de la Clínica Dermomedic. “De hecho, la habitual exposición solar excesiva que realizamos durante el verano es muy dañina para la piel: quema, irrita, deshidrata… y, como consecuencia, produce más sebo que, por ende, provoca la reaparición del acné. Otros factores que pueden influir son los cambios ambientales, estrés laboral o emocional y los cambios de alimentación.”

View this post on Instagram

yes I should clean my mirror #LSSbeauty

A post shared by Emma Hoareau (@emmahoareau) on

Pero no te preocupes porque no todo está en nuestra contra cuando llega septiembre. Para frenar estos brotes, lo único que necesitas es una buena limpieza dos veces al día y un tratamiento específico para el acné. Pero cuidado, porque como explica el doctor José Luis López Estebaranz, “la piel del adulto tolera peor ciertos productos antiacné. Además, son pieles en las que ya tenemos que tratar en paralelo el envejecimiento cutáneo.” Y hemos encontrado una crema que cumple con estos requisitos.

Sébium Mat Control, de Bioderma© Cortesía de Bioderma

COMPRAR

Hablamos de Sébium Mat Control, de Bioderma, una crema hidratante con acción matificante que puedes comprar en la farmacia. Es capaz de regular biológicamente las causas de excesos de brillos gracias al zinc y la vitamina B6 mientras que alisa la textura de la piel y reduce el tamaño los poros con sus ingredientes activos keratolíticos y astringentes y limita la aparición de imperfecciones gracias a un complejo patentado. Este complejo regula biológicamente la calidad del sebo y previene la obstrucción de los poros.

El perfecto aliado de las pieles grasas para volver a estar estupendas este otoño. Y lo bueno es que, además, funciona como pre base antes del maquillaje, por si quieres tapar los granitos en un momento determinado con corrector. ¿Qué más podemos pedir?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet S.L. recibe una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo