Aceite de aguacate: el ingrediente estrella de la cosmética

Hace varias temporadas que el aguacate ocupa la primera fila de nuestra despensa. Sobre todo, desde que Instagram lo convirtió en protagonista indiscutible de gran parte de sus recetas como ensaladas y desayunos. Aunque cierto es que esta moda ha sido realmente beneficiosa para nuestro organismo, ya que el aguacate es antioxidante, un antibiótico natural, rico en ácido fólico, reduce el colesterol, ayuda a adelgazar y es bueno para el corazón y ahora también un súper ingrediente en cosmética. Cada vez son más las firmas de belleza que incluyen entre sus colecciones líneas o productos hechas a base de este ingrediente. En concreto, gracias a su aceite.

Al ser un alimento rico en antioxidantes, en concreto en las vitaminas A, B, C, D y E, además de en hierro, magnesio, cobre, potasio, betacaroteno y Omega-3, hace que la piel se mantenga joven durante más tiempo manteniendo su jugosidad y tono, bloqueando los radicales libres que provocan el envejecimiento. Además, los ácidos grasos que contiene el aceite de aguacate hecho con su pulpa ayudan a que la piel se regenere, nutriéndola. El aceite de aguacate también aporta hidratación y lucha contra la sequedad.

Por su parte, estos últimos junto a la vitamina C fomentan la producción de colágeno, no solo evitando que la piel envejezca de forma prematura por mantener así su elasticidad, sino que aporta también jugosidad y brillo. Es decir, la piel adquirirá frescura y un aspecto hidratado sin necesidad de otros productos.

También, el aceite de aguacate es calmante para la piel, por lo que podremos aplicarlo sobre el rostro a pesar de la descamación o la irritación. De hecho la suaviza, ayudando así a las pieles con heridas, psoriasis o eczema.

Los mejores productos con aceite de aguacate

Aceite facial de Antipodes Divine

Además de hidratar la piel en profundidad, promueve una tez más uniforme y tonificada al tiempo que protege la piel contra el daño ambiental.

Mascarilla hidratante de Origins

Su fórmula a base de propiedades nutritivas combina una tecnología de hidratación avanzada para sellar la humedad y mantener la hidratación durante 72 horas, suavizar la piel y hacer que se vea más luminosa.

Crema capilar a base de aguacate de Cantu

Contiene aceite de oliva, manteca de semilla de mango, aloe, aceite de aguacate y manteca de karité para hidratar el cabello, combatir el encrespamiento y aportar suavidad.

Mascarilla hidratante de BeautyPro

Una mascarilla de rápida absorción que reduce la apariencia de arrugas, ojeras y líneas de expresión al tiempo que aporta a la piel firmeza.

Fecha original del artículo: 2019




Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida