6 trucos de experto que suman volumen al cabello

Otra vez ha ocurrido: aquella tendencia que decías que jamás iba a volver, ya está aquí pisando fuerte y conquistando las cuentas de Instagram más trendies. En esta ocasión hablamos del blowout, ese peinado con grandes volúmenes, tanto en la zona alta de la cabeza como en las puntas, que se rescata de los sesenta para llenar de glamour el 2022.

Puede que pienses que no es para ti, porque tienes el cabello fino, o porque estás atravesando por un proceso de de efluvio telógeno. Este es un episodio de caída de cabello masiva que puede estar provocado por un episodio de estrés y que se ha catalogado como una de las consecuencias del coronavirus, pero del que poco a poco el cuero cabelludo se recupera. Para todos estos casos, los expertos tienen algunos consejos para dar volumen y grosor a la melena y que así todos podamos ser Farrah Fawcett por unas horas.

https://www.instagram.com/p/Cbf7YV8rj17

A post shared by MATILDA DJERF (@matildadjerf)

Cita imprescindible en el salón

Si para cualquiera que quiera mantener su cabello en buenas condiciones, acudir a la peluquería con periodicidad es algo que no se debería retrasar, esto cobra más importancia en el caso de los cabellos finos. Si cada mes le pides a tu estilista que aplique en tu cabello lo que se conoce como microcorte, esto agregará textura a tu melena y la apariencia será de mayor volumen. Esta técnica consiste solo en quitar las partes más castigadas de las puntas, así que en el largo prácticamente no se apreciara. Aunque hay que decir que en esto caso, cuanto más corta sea la melena, más ganará en volumen.

Evita crear capas en tu corte

Las capas son un recurso increíble para crear movimiento, pero también adelgazan la percepción general del cabello y pueden derivar en que se vea plano y sin vida. Por este motivo no es buena idea optar por cortes como el mullet o el shag, en los que la diferencia de longitudes entre las capas son extremas. Para los cabellos finos, lo ideal es optar por cortes de una sola longitud y cuyo largo no supere la altura de los hombros.

Encuentra tu corte ideal

Una vez que tenemos claro los dos puntos anteriores hay que bucear entre las infinitas posibilidades de los cortes par encontrar el que mejor se adapta al grosor de nuestro cabello. Una idea excelente es seleccionar un corte con flequillo y con algunos mechones más cortos alrededor del rostro. En el caso de las melenas rizadas, opta por estilos despuntados que den forma a tus rizos.

https://www.instagram.com/p/CbFwm5aLVkd

A post shared by Besarta (@besarta_b)

No subestimes el poder del secador

El secador es una herramienta con la que prácticamente puedes doblar el volumen de tu cabello. Comienza secando con la cabeza hacia abajo y cuando llegue la hora de peinar, hazlo con un cepillo redondo. Pon esta herramienta de púas a la altura de la raíz y realiza movimientos ascendentes mientras introduces aire caliente en este área con el secador.

Cuidado con los cardados

Este es uno de esos recursos de toda la vida para agregar volumen y con la vuelta de la estética de los sesenta, lo tenemos de nuevo aquí. Si no se hace de la manera correcta puede conllevar terribles consecuencias para el cabello fino. Los expertos aconsejan hacerlo con un peine, introduciéndolo en las secciones medias y empujándolo suavemente hacia la raíz. Evita mover repetidamente el peina arriba y abajo, ya que solo castigarás el pelo.

Investiga, descubre y… ¡no lo sueltes!

Encontrar los productos que le funcionan bien a tu cabello es un auténtico match. Para ello no hay más secreto que probar y descartar hasta dar con el adecuado. Una bruma voluminizadora o en su defecto un buen champú en seco aplicado en las raíces, junto a un golpe de secador, pueden revitalizar tu cabello en cuestión de segundos.





Fuente: Leer Artículo Completo