6 pautas de maquillaje vistas en los Premios Forqué 2021

El 2021 da el pistoletazo de salida con la 26ª edición de los Premios Forqué, celebrada ayer por la noche en la capital madrileña. En este gran evento, a pesar de las circunstancias extraordinarias de este año, se reunieron grandes figuras del cine mostrándonos sobre la alfombra roja los looks más admirados de esta entrada de año.

Si más allá de las nominaciones y los premios de la gala, la vestimenta de los profesionales del séptimo arte es uno de los aspectos más comentados, sus elecciones de belleza también acaparan gran parte del interés de la ceremonia, dictándonos cuáles son las pautas de este año de la mano de referentes de la gran pantalla.

Dior Make Up fue la compañía encargada de acompañar a muchos de los looks de belleza más comentados de esta noche de cine. A continuación reunimos a seis de las personalidades que se pusieron en manos de Dior de la mano de diferentes maquilladores que se encargaron de velar por su imagen y enumeramos seis claves de seis mujeres con estilos muy diferentes para que escojas tu maquillaje favorito y lo luzcas en tu próxima celebración.

Eso sí, avisamos: no olvides de preparar primero tu rostro. La mayoría de los maquilladores de esta celebrities han coincidido en dos productos imprescindibles para alisarla, exfoliarla y conseguir una duración mayor del maquillaje: el exfoliante de labios Addict Sugar, el primer de piel Dior Forever Skin Veil SPF20 y el primer de máscara de pestañas Diorshow Maximizer 3D. Toma nota.

Kley Kafe ha sabido a la perfección cómo resaltar los rasgos de Daniela Santiago acorde con su vestido y su melena con ondas al agua. El maquillador exfolió su boca primero con el Addict Sugar Scrub de Dior para proceder a su apuesta: el Rouge Dior 999 Velvet para focalizar todas las miradas en la boca de la actriz dándole así una textura aterciopelada que remató con el perfilador Dior Contour nº999.

Pero si algo ha destacado también en el make up de la actriz, esto ha sido su mirada, ya que Kley usó la paleta de sombras de ojos Dior 5 Couleurs nº539 Gran Bal para resaltarlos y agrandarlos con el lápiz Dioshow 24h Stylo en tono 091 Matte Black. Además, Kley aplicó la máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 black.

¿Y cómo preparó la piel? Primero con el suero Capture Totale Super Pontent Serum de Dior que se unificó con una capa fina del Dior Forever Skin Vein SPF 20 y la base Diorskin Forever, así como el corrector Forever Skin Correct en un tono más claro para corregir pequeñas zonas.

Un toque de polvos Forever Cushion Powder selló el conjunto junto al colorete melocotón Diorblush nº028.

Pero en el look beauty de Daniela también destacó la iluminación de su piel, que por zonas se veía reluciente. Fue gracias a la El rostro paleta Dior Backstage Glow Face Palette, que se aplicó espolvoreando el tono oro sobre la parte más alta de los pómulos, el arco de cupido, el arco ciliar y la barbilla.

Acompañando a un recogido de coleta, María García fue la encargada de maquillar a Aitana Sánchez Gijón. Para la actriz, la profesional de belleza escogió un look basado en resaltar tanto la mirada como los labios de la actriz, escogiendo, eso sí, dos labiales diferentes: uno para la gala y otro para la presentación de la gala.

En el momento previo a la gala, durante la presentación, Aitana lució el icónico rojo Rouge Dior 999 contrastando con su atuendo negro, mientras que, en cambio, durante el evento conquistó con el fucsia Rouge Dior 766, que combinaba a la perfección con su vestido rosa.

Para la piel, María apostó por maquillar a Aitana con una base muy natural perteneciente a la gama Dior Capture Totale. Preparó su piel primero con el primer Dior Forever Skin Veil SPF20, perfecto para alisar la piel y conseguir que el maquillaje dure más tiempo sobre la misma. Así, una vez preparada fue el Forever Skin Glow el que actuó como base en el eje central del rostro, que se completó con su sobrante extendiéndolo en las sienes, en frente y en mandíbula.

A continuación la maquilladora empleó el corrector Forever Skin Correct en las ojeras y en otras pequeñas zonas con la yema de los dedos, para así poder proceder luego al toque de polvos Forever Cushion Powder y resaltar los pómulos de la actriz con el colorete Diorblush 962.

La mirada fue producto del lápiz Diorshow 24h Stylo en tono 091 Matte Black, que se aplicó a raíz de las pestañas superiores para rasgar y alargar los ojos.

Antes de la máscara Diorshow Iconic Overcurl 090 black, María usó el primer Diorshow Maximizer 3D para nutrir y preparar las pestañas.

José Carlos González preparó a Patricia López Arnáiz con un maquillaje en clave natural. Su piel se preparó con la gama Dior Capture Totale para unificarla posteriormente con la base Forever Skin Glow y el corrector Forever Skin Correct, que se complementaron con los polvos Forever Cushion Powder.

Para la mirada: también naturalidad. Fue la máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 black la que coordinó a la perfección con su barra de labios mate Rouge Dior nº999 y el perfilador Dior Contour del mismo número.

La piel juega un papel fundamental en el maquillaje. Que las miradas o los labios acaparen cualquier otra zona del rostro depende de cómo se haya preparado primero la tez. Por ello, Gabriel Llano, el maquillador de Teresa Riott en los Premios Forqué decidió que, tras añadir la base de Diorskin Forever Glow en el centro de su rostro y extenderlo a las zonas circundantes, aplicaría el corrector Forever Skin Correct en el lagrimal para darle un toque de luz y completar el tono de la piel con la paleta de polvos Dior Backstage Contour Palett y los Forever Cushion Powder.

Así crearía el lienzo perfecto para comenzar con la mirada, en la que empleó el lápiz Diorshow 24 h Stylo en el tono 091 Matte Black difuminado con un pincel fino. ¿El último toque de la mirada? La máscara Diorshow Iconoc Overcurl en tono 090 Black.

Por último, para contrastar con su vestido negro y las perlas que decoraron su escote y reinar en elegancia, Gabriel escogió la textura satinada del Rouge Dior nº999 para los labios de la actriz, que perfiló primero con el Dior Contour nº999.

El smoky eyes, si se combina con un rostro natural, nunca falla. Así lo pensó Gabriel Llano cuando decidió maquillar a Ana Fernández.

Para poder realizarlo, primero tuvo que conseguir la naturalidad de la tez preparándola con el Capture Totale Dreamskin, un suero perfeccionador que se completó con la base mate Diorskin Forever y el corrector Forever Skin Correct en el lagrimal.

Además, para añadir una tonalidad mayor a su pie, Gabriel usó el Forever Cushion Powder y polvos bronceadores en las zonas prominentes del rostro para un efecto buena cara, así como un toque color en el centro de los pómulos con el colorete Dior Backstage Rosy Glow.

Ya completado el rostro, Gabriel maquilló en un degradé de tonos claros y oscuros con la paleta de sombras de ojos Dior Backstage 001 la mirada de Ana. La intensificó con el lápiz Diorshow 24h Stylo en tono 091 Matte Black y con varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 Black, tras haberlas rizado con Dior Backstage Lash Curler.

Por último y para que el protagonismo de la mirada no se perdiera, el maquillador aplicó a la actriz la barra de labios Rouge Dior nº 219.

Juana Arias y su maquilladora, Alba Nava, han apostado todas sus cartas beauty a la mirada. Para que su cometido tuviera resultados de éxito, primero Alba aplicó sobre la piel de Juana la base Dior Forever Glow a la que, además, añadió en el lagrimal el corrector Forever Skin Correct. Para dar un poco de color a la piel, los polvos Forever Cushion Powder coordinaron a la perfección con el toque de color de los pómulos que fue realizado con el colorete Backstage Rosy Glow en tono coral y el iluminador, aplicado en la zona superior de los mismos, creado a partir de la paleta Dior Backstage Glow Face Palette.

Una vez realizada esta base, se ha creado un mix rojo y burdeos para los ojos de la actriz. Su mirada se ha maquillado con la paleta de sombras de ojos Dior 5 Couleurs en tono Nº879 Trafalgar y se ha rasgado con el eyeliner ultra fino de larga duración Diorshow On Stage Liner negro mate. Ala ha terminado con varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 Black.

Por último, los labios, se han maquillado con la barra de labios Rouge Dior mate nº772.

Fuente: Leer Artículo Completo