5 peinados de Aitana que rejuvenecen de un plumazo

Ella misma ha confesado que desde que salió de la academia de Operación Triunfo ha sufrido una transformación de niña a mujer. Aitana Ocaña, que entró en la academia de aspirantes a cantantes con los 18 recién cumplidos se mueve ahora con soltura sobre grandes escenarios como el del Palau Sant Jordi o el Wizink Center. Y su transformación ante el público ha ido acompañada por una imagen acorde que la ha dotado de fuerza y que poco a poco, la cantante se ha encargado de pulir para convertirla en un instrumento de expresión.

Sin embargo, ha habido algo que Aitana ha mantenido inmutable a lo largo de todo este proceso: su larga melena (una de las tendencias de 2021). Con ligeros cambios de color -se ha movido entre su castaño natural, mechas algo más claras en medios y puntas y el castaño oscuro que lleva actualmente- la catalana ha convertido su cabello en su seña de identidad. Y ha sabido exprimir todas las posibilidades que ofrece una melena xl como la suya.

Aitana se ha convertido en pura inspiración en el asunta capilar y algunas de sus hairlooks podrían formar parte e un tablero de Pinterest cuyo título fuera algo así como: «Peinados con la capacidad de rejuvenecer».

Media coleta

Este peinado recoge la parte superior de la melena trazando una raya horizontal por encima de las orejas. La partición de cabello se sube hasta la coronilla y se recoge en el punto más alto. Este recogido tiene el efecto lifting de una coleta al uso (como vimos a Blanca Suárez hace poco) y sin embargo deja suelta toda la parte inferior de la melena sumando mucho movimiento. Además la coleta en la zona alta de la cabeza suma altura y hace que el cabello caiga en cascada sobre la espalda. Además de Aitana, han apostado por este peinado otras celebrities como Tamara Falcó y Hailey Baldwin.

Moño alto con flequillo

El flequillo es de por sí un elemento que quita años y en peinados como este, que despejan el rostro, adquiere muchísimo más protagonismo. Es la apuesta de la cantante en algunas ocasiones, cuando pisa alfombras rojas y photocalls, sobre todo cuando quiere evitar que la melena tape algún elemento de su vestuario, como escotes a la espalda.

Dos coletas

Es el peinado infantil por excelencia, pero ha habido muchos referentes audiovisuales que se han sumado a él sin ser ya unas niñas, como por ejemplo el personaje de Phoebe, en Friends. Al igual que este rol ficticio, Aitana apuesta por la versión adaptada al día a día del peinado: las coletas se dejan sin tensión, se agarran en la zona de la nuca y el pelo se deja caer como si se tratara de la melena suelta.

https://www.instagram.com/p/CTmubftDZTe

A post shared by AITANA (@aitanax)

Moños ‘mini’

Se trata de recoger la parte delantera del cabello, en su caso, dejando libre el flequillo. Para ello se parte en dos esta sección y se enrolla cada una de ellas sobre sí misma hasta que los mechones se vayan recogiendo en forma de espiral. Se fijan con horquillas para que no se muevan y, como detalle, se dejan las puntas hacia fuera. Este peinado está inspirado en la estética de los personajes femeninos del Manga y todos ellos respiran candidez y inocencia.

https://www.instagram.com/p/CR9qvLDDF3g

A post shared by AITANA (@aitanax)

La infalible coleta

Este peinado es un comodín al que pocas mujeres renuncian. Su capacidad tensora hace que ópticamente el rostro parezca mucho más firme y las facciones se ven mucho más rasgadas, una tendencia muy actual que ha desembocado en otras como los foxy eyes. Aitana apuesta por una coleta bastante alta que deja sueltos el flequillos y los mechones lateral que flanquean el mismo.

https://www.instagram.com/p/CNVaK2HDLHG

A post shared by AITANA (@aitanax)



Fuente: Leer Artículo Completo