5 claves para evitar que la caída de pelo en otoño acabe con tu pelazo

Acabamos de volver de las vacaciones y puede que esta sea la época más complicada para nuestro cabello. Y es que además de los daños que el sol, la salitre y el cloro han provocado en nuestro pelo estas vacaciones, también hay que añadir que el cabello tiende a debilitarse en primavera y tarda unos tres meses en caer. Estas son las razones por las que cuando llegamos al otoño sentimos que se nos cae mucho más pelo que en otras épocas del año. Pero, lo cierto es que también existen muchas otras causas que pueden intervenir como: el estrés, los cambios hormonales, factores genéticos, tratamientos demasiado agresivos para el cabello…

Sea por la causa que sea, lo cierto es que cuando el pelo se cae se produce una importante pérdida de densidad en nuestra melena y esto puede hacer aún más complicado conseguir ese pelazo perfecto y con volumen con el que soñamos.

Es por todo esto, por lo que hemos decidido ayudarte a que esa pérdida de cabello estacional no se acabe convirtiendo en una verdadera pesadilla. Y aunque es inevitable que el cabello tienda a renovarse durante estas fechas, sí que tenemos unos sencillos consejos preparados para que puedas evitar perder más cabello del necesario y no perder ese pelazo que tanto te ha costado conseguir o que aún sueñas con tener. ¡Toma nota!

1. La vitamina A será tu mejor aliada:

Una buena alimentación es la base fundamental para conseguir un cabello fuerte y radiante, pero concretamente los alimentos ricos en Vitamina A serán tus mejores aliados para prevenir esa caída y estimular el crecimiento de pelo nuevo. ¿La razón? Este tipo de vitamina ayuda a reforzar el cuero cabelludo y a mantener saludables los folículos pilosos. Podrás encontrarla en frutas, verduras, huevos, pescado, lácteos…

2. Las mascarillas caseras pueden convertirse en tu salvavidas:

Aplica aloe vera sobre la raíz del cabello, déjalo actuar unos minutos y acláralo. Esto ayudará a prevenir la caída del cabello y que crezca más rápido. pinitKari Shea / Unsplash.

Las mascarillas naturales y hechas a base de ingredientes caseros son una buenísima opción para prevenir la caída del cabello en casa y sin necesidad de gastarte dinero en la peluquería. Además hay infinidad de posibilidades: mascarilla de aloe vera sobre la raíz, máscara de claras de huevo, té verde a modo de tónico en el pelo, mascarilla de levadura de cerveza y vinagre (1 cuch de levadura de cerveza, 4 gotas de vinagre blanco, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de miel)…

3. Evita usar secador y plancha:

El abuso del secador o de la plancha puede acabar dañando tu cabello y haciendo que se vuelva mucho más quebradizo. Para evitar que esto suceda es recomendable que intentes dejar que tu cabello se seque al aire, pero si esto lo ves como un imposible, entonces te recomendamos que te decantes por usar algún spray protector que ponga a salvo tu melena del calor.

4. No laves tu cabello con cualquier champú:

Al contrario de lo que la mayoría cree, lavarse el pelo todos los días no es lo que hace que se nos caiga más, sino que lo importante es con qué nos lo lavamos. Y es que la formulación de algunos champús puede llegar a irritar el cuero cabelludo, resecar las fibras capilares y dañar el pelo provocando su caída.

En cuanto a la frecuencia de lavado, lo ideal es ajustarla a las necesidades de nuestro tipo de cabello, ya que no es lo mismo un pelo graso que uno seco.

En el caso de que tu pelo sea graso, necesitarás aumentar más la frecuencia de lavado, pero siempre con un champú neutro y sin parabenos para evitar la deshidratación del cuero cabelludo.

Si por el contrario tu pelo es seco, podrás espaciar más la frecuencia de lavado (unas dos o tres veces por semana) y con dos aplicaciones de champú neutro por lavado.

5. Un masaje relajante y ¡a dormir!:

Un masaje sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos te ayudará a reactivar y a mejorar la circulación en esa zona y además es perfecto para relajarte antes de irte a dormir.

¿Preparada para presumir de pelazo esta temporada?

Fuente: Leer Artículo Completo