29 alimentos que los más sanos comen cada día

Es curioso. Indistintamente de los intereses que tengamos hay noticias o hechos que a todos nos suscitan interés. Por ejemplo, ¿quién no ha sentido admiración por esas personas que, a sus noventa años, pueden realizar volteretas hacia atrás con suma destreza? (Si algunas ya nos cuesta hacer perfectamente las normales…). Pues bien, al parecer, más allá de realizar los mejores y más intensos ejercicios, el médico Steve Bowers y su esposa, Elizabeth Shimer Bowers, decidieron dar un paso más allá.

El matrimonio quería conocer qué tenían todas las personas de su círculo que se sentían y estaban increíblemente sanas. ¿Estaba el secreto de la eternidad entre ellos? Rastrearon y preguntaron a decenas de personas sobre sus rutinas y, por supuesto, sobre su alimentación. ¿Qué desayunaban? ¿Comían comida fresca u optaban por comida congelada? ¿Qué alimentos primaban en su alimentación?

Después, recopilaron todas las anotaciones y escribieron un libro al que titularon ‘Los secretos de las personas más saludables del mundo’ y sí, estos son algunos de los más mencionados. Aquellos que con afán degustan con asiduidad por sus beneficios. Porque sí, aquí podrás leer su correspondiente por qué.

Ricas en grasas saludables, fibra y proteína, este fruto seco está ideado para ser algo más que un snack. De hecho, puede convertirse en un topping idóneo para echar en el propio yogur, Incluso, puedes triturarlas, convirtiéndolas en una aderezo óptimo -al estilo de harina de almendras- para la recetas de muffins o tortitas.

«Algunas personas suelen incluir este tipo de vinagre en sus dietas e, incluso, llegar a tomar pequeños chupitos en el día a día. Su sabor no es precisamente dulzón, pero como indicaba Amy Morosini -que comparte sus tips en el libro mencionado- después del chupito suele morder alguna fruta cítricas, aportando numerosos beneficios al organismo». Entre sus beneficios destaca que activa la pérdida de calorías y ayuda a regular el propio tránsito gastrointestinal.

Se han convertido en la gran estrella de los desayunos más instagramers. Destacan por ser ricos en grasas monoinsaturadas que, en líneas generales, suelen ser beneficiosos para el corazón y la eliminación de las grasas. Asimismo, su rica composición en fibra ayuda a reducir el apetito. Puedes incluirlas en tu menú en tostadas o, incluso, en forma de batido… de cualquier manera estará ¡delicioso!

Si destacan por algo es por su alto contenido en fibra, pero eso no es todo. Destacan por su capacidad para regular el azúcar en la sangre, mejorar el colesterol y reforzar la propia salud intestinal. ¿Cómo introducirlos en la dieta? ¡Muy fácil! Prueba a sustituir la carne picada por ellos en los tacos u otras comidas de estilo mexicano.

«Comer arándanos es lo único que hago constantemente todos los días», dice Kari Dugan, quien parece haber dejado de envejecer a los 30 años. Tiene casi 60 años, pero tiene la energía y el cuerpo de alguien mucho, mucho más joven. Además, suele estar presente en todas las dietas de adelgazamiento.

La pimienta negra alberga poderosos efectos a favor de la salud. Además de ser tanto un antioxidante como un antibacteriano, ayuda a perder peso porque estimula la descomposición de las células grasas.

Cargado con antioxidantes, esta verdura que carece de buena fama popular es una completa joya. Insta a la renovación del organismo de manera asombrosa y única.

Puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y reducir la inflamación. Además, es una excelente manera de dar sabor a su café sin agregar azúcar. Hablando de café….

¿El café es bueno para ti? Sí y, simplemente, sí. Pero al igual que otros alimentos: en su proporción justa. Esta bebida ayuda a reducir los riesgos de padecer el riesgo de sufrir diabetes cardíaca y, según apuntan algunos estudios, el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

¿Sorprendido de ver esto en una lista de los alimentos más saludables del mundo? Resulta que en las dietas más sanas este crujiente alimento está presente, gracias a su capacidad para endulzar la dieta.

Idóneo para reducir el colesterol malo en la sangre y tratar los gases acumulados, puedes introducir esta especia en numerosos platos ocupando un lugar central en múltiples recetas como arroz o pollo.

La persona más saludable del mundo, Asha Mittal, de 65 años, evita todos los dulces menos uno: el chocolate. Pero, esto no es nuevo. De hecho, ya te destacamos 12 increíbles beneficios del chocolate negro en la dieta.

El ingrediente activo, la alicina, puede ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol, proteger las células del daño oxidativo y normalizar la presión arterial y el azúcar en la sangre. El ajo crudo y picado ofrece la mayor inversión en salud por su dinero, dice el Dr. Bowers. Asimismo, es fácil de incorporar a cualquier salsa casera fresca o tostadas.

Una de las personas más saludables del mundo , Mary Etter, degusta este tipo de alimento rico en proteínas. Y sí, mejor la carne que el jamón serrano…

En un estudio de 261 personas con osteoartritis de la rodilla, las personas que tomaron extracto de jengibre dos veces al día tuvieron menos dolor y, por lo tanto, necesitaron menos analgésicos que las que no tomaron jengibre. El jengibre también puede reducir el colesterol, ayudar a prevenir los coágulos y ayudar a controlar el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Rica en antioxidantes, la miel proporciona un excelente sustituto del azúcar en batidos, avena, adobos o bebidas.

Adoptar la dieta mediterránea, que incluye aceitunas, nueces, verduras y pescado, puede ser el movimiento dietético más sano que puedes hacer según la dieta ideada.

Llenas de fibra y livianas en calorías, las palomitas de maíz son una excelente opción de refrigerio.

No es la primera vez que te hablamos de este alimento casero y delicioso. Desde hace mucho años, se ha convertido en una de las mejores vías para obtener energía cuando realizas ejercicio. ¿Cómo puedes prepararlos? Aquí, te dejamos estas 10 recetas de batidos de proteínas ultradeliciosos.

Rico en grasas antiinflamatorias, el salmón constituye un plato independiente de lo más sabroso. Aunque, al mismo tiempo también se convierte en una ensalada superdeliciosa.

Hay pocas vitaminas y minerales que no se encuentren en este manjar. De hecho, son ricas en potasio,magnesio, hierro, calcio y vitaminas B6, B9, E, C y K.

Esta especia maravillosa de color amarillo brillante es un antiguo remedio natural que se usa para una variedad de afecciones como, por ejemplo, la artritis. No obstante, también destaca por sus propiedades por su capacidad para lidiar con problemas digestivos, inflamación, dolores de cabeza, diabetes y trastornos autoinmunes. ¿Cómo tomarlo? Agrega una pizca de cúrcuma al café o, incluso, al propio hummus.

Los investigadores están estudiando la capacidad de los probióticos en el yogur y otros alimentos fermentados para tratar una variedad de afecciones, desde el eccema hasta la enfermedad inflamatoria intestinal. “Las bacterias vivas que contienen parecen interactuar con los microbios en nuestros intestinos producen vitaminas como B6, B12 y K2, ayudan a combatir bacterias dañinas como E. coli y Salmonella, y ayudan a mantener los intestinos en movimiento (un factor importante para las personas a medida que envejecen)”, dice el Dr. Bowers en su libro.

Los encurtidos y otros alimentos fermentadosestán cargados de probióticos, es decir, las bacterias buenas del intestino que afectan la función inmunológica, el estado de ánimo, la digestión e incluso el peso.

Las cerezas ácidas contienen compuestos antiinflamatorios que mejoran la salud de su cerebro, alivian el estrés y lo ayudan a conciliar el sueño más rápido

Los huevos son saludables , a pesar de las advertencias que solía escuchar sobre su alto contenido de colesterol en la dieta. Son buenos para los ojos, el cerebro y la cintura, y como están repletos de proteínas, son saciantes.

Los beneficios para la salud de la remolacha incluyen la reducción natural de la presión arterial, un aumento de la energía y una mejora en la capacidad intelectual, más allá de una dosis de antioxidantes y fibra importante.

No se deje engañar por su pequeño tamaño: los beneficios para la salud de las semillas de chía son infinitos. Pero destaca su capacidad para ayudar a la digestión, fortalecer los huesos y mantener el sistema circulatorio saludable.

Las personas en todo el mundo han bebido té durante miles de años debido a sus muchos beneficios para la salud. El té relaja los músculos, alivia los problemas estomacales e incluso puede ayudarlo a vivir más tiempo. ¿Más beneficios? Pues añade el té detox a tu dieta.

Vía: Prevention US

Fuente: Leer Artículo Completo