10 cortes de pelo con flequillo que quedan genial si tienes la cara un poco alargada
A la hora de elegir un corte de pelo que implique el flequillo perfecto para un rostro alargado, hay que tener en cuenta un mandamiento básico: debemos enfocarnos en aquellos que trazan líneas opuestas a la verticalidad de este tipo de rasgos, ganando la partida los que dibujan diagonales y geometrías horizontales. Pero, entre todos ellos, parece que la debilidad del momento está muy clara, tal y como nos explican desde Nim Salón: "el flequillo que más nos piden es el flequillo a lo Brigitte Bardot, un flequillo que se amolda y puedes jugar con él hacia delante o llevándolo todo hacia un lado. En la parte central va de más corto a más largo, y con coleta baja o alta queda genial". Es el fetiche de una temporada en la que dominan los flequillos amplios "como el de Carlota Casiraghi, anchos de los lados", explica Alberto Cerdán.
© Getty Images
Tal y como explicábamos, este tipo de flequillo tiene la ventaja de dibujar sobre la cara esa "v" invertida, que corta la longitud excesiva e introduce puntos diagonales que nos guían visualmente hacia los laterales del rostro, creando una sensación más suave y redondeada. Y lo mejor es que es tendencia pura: "en nuestro salón el flequillo más demandado es el de tipo abierto, muy ligero y con movimiento. Lo podemos adaptar a cada tipo de rostro y al largo de cada cabello, pero que sea un flequillo que se abra a la altura de la frente es un must", nos cuentan desde Espacio Q.
Así es, ese flequillo cortina que tanto nos atrae, es la mejor opción y la más pedida, según confirman en Aquarela Peluqueros: "este flequillo relativamente largo (por debajo de las cejas) y ligeramente más largo en los laterales es perfecto para suavizar los rasgos, dulcificar y disimular líneas de expresión o una frente amplia. Una de sus grandes ventajas es que no necesitas acudir a tu salón cada dos por tres para mantener el corte porque a medida que crece respeta la forma y queda igual de bien. Otro de sus puntos es la versatilidad, se puede llevar ladeado, abierto, recto…". Es decir, que sienta bien a los rostros longitudinales y además nos da juego para llevarlo de varias formas diferentes. ¡Es perfecto!
© Carola de Armas
Si lo encuentras demasiado vintage, debemos decirte que está más vigente que nunca. En Le Salón nos han contado que es justo "como el flequillo de Matilda Djerf", (la influencer sueca que triunfa en Instagram y a la que, casualmente, han calificado como "la nueva Brigitte Bardot"), así que no nos cabe duda, es el mandamiento de la temporada.
https://www.instagram.com/p/BuWQv8ynEjJ/
¿Decidida? Si todavía te falta inspiración para dar el paso definitivo, aquí tienes una galería con diez cortes con flequillo que son perfectos para rostros alargados. Y, por supuesto, el de Brigitte Bardot y el tipo cortina están incluidos.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo