10 bases de maquillaje que hidratan, son ligeras y dejan un acabado natural

El consenso es unánime, nadie niega que usar una base de maquillaje conlleva un efecto buena cara inmediato. Lo dicen los expertos: el objetivo es verse rejuvenecida, descansada y con la piel luminosa y uniforme, con un buen tono posible, pero a la vez sentir que está hidratada.

No hay nada como un maquillaje para levantar un rostro apagado. ¿Cómo elegir la base ideal para cada una? Según la maquilladora Sonia Marina, lo más importante es conocer nuestro tipo de piel. “Si es mixta, puedes tener más opciones, ya que siempre se pueden controlar los brillos con un poco de polvo para matizar aquellas zonas que más lo necesiten, si eres de las que tiene una piel grasa tendrás que controlar los brillos desde la propia base aunque luego necesites algo de ayuda con los polvos sueltos o compactos según prefieras. Las pieles secas y mixtas pueden usar maquillajes fluidos que no tengan acabado en polvo, de esta manera ayuda a mantener la hidratación y también aporta un aspecto de piel fresca. Cuando la piel es sensible, es importante que la fórmula sea natural libre de aceites y no comedogénica que aporte hidratación al rostro”.

Mantener la piel jugosa e iluminada es cada vez más fácil gracias a las nuevas creaciones, que aúnan una tecnología capaz de dar confort al cutis y mantener la hidratación al mismo tiempo que igualan el tono con un acabado radiante. Si sientes que habitualmente las bases de maquillaje asfixian tu piel, toma nota de estos alardes cosméticos:

Aspecto sedoso

Este fondo fluido ultraligero está inspirado en la seda más delicada. Es el fondo favorito de famosas como Ana de Armas, Meghan Markle o Cate Blanchett y de los profesionales. Luminous Silk Foundation, de Giorgio Armani, es perfecta si buscas un producto ligero que aporte un aspecto radiante.

Precio: 57,80 euros.

Fórmula acuosa

Vitalumière Aqua, de Chanel, tiene filtros solares UV SPF15 que protegen la piel de las agresiones externas. Su fórmula incluye un derivado de ácido hialurónico que aporta confort a lo largo del día, así como agua de loto y un derivado de alga para recuperar vitalidad y tonicidad.

Con protección

Perfecta para los cutis más secos, por su acción ultra hidratante y también ofrece larga duración, así es Forever Skin Glow, de Dior, que mantiene la luminosidad en la piel durante 24 horas. Además, protege frente a los rayos UVA y UVB a través de su SPF 35 +++.

Precio: 35,99 euros.

Ingredientes naturales

L’Essentiel High Perfection, de Guerlain, hidrata, equilibra y protege la piel y deja un acabado mate natural de alta cobertura. Su nueva fórmula está compuesta por un 96% de ingredientes de origen natural, entre ellos, la seda vegetal de la planta de ramio, que trabaja para matizar la tez durante todo el día sin resecar la piel ni crear un efecto máscara.

Precio: 49,93 euros.

Recién llegada

Anna Wintour nombró a Pat McGrath “la maquilladora más influyente del mundo” y por fin podemos probar su mítica línea de maquillaje, que acaba de aterrizar en España. Su Skin Fetish Sublime Perfection es una de las fórmulas favoritas de las celebrities por ser flexible y adaptable para una cobertura de ligera a media que resalta la belleza natural de la tez.

Precio: 70,99 euros.

Aroma empolvado

Teint Idole Ultra Wear de Lancôme ofrece alta cobertura y es fácil de aplicar. Reduce el aspecto de los poros y gracias a su textura ligera e hidratante sirve también para todo tipo de pieles. Además, deja un apetecible aroma a limpio.

Precio: 30,80 euros.

Para pieles jóvenes

Tal y como la generación a la que rinde homenaje con su nombre, Millennialskin goza de luminosidad fresca y natural y contiene una fórmula avanzada para nutrir. Es la base de maquillaje de Dolce&Gabbana más fácil de aplicar y con ella se consigue un brillo imbatible. Disponible en 15 tonos.

Precio: 47 euros.

Made in Spain

Sonia Marinamaquilladora, conocida por ser una de las manos favoritas de las famosas, como Paula Echevarría o Ariadne Artiles, y fundadora de la firma de belleza que lleva su nombre, ha ideado su propia base. Vital Skin una base de maquillaje vegana y su textura en crema se siente ligera en el rostro. Gracias a su control selectivo del sebo, las pieles mixtas y grasas podrán disfrutar de ella sin incómodos brillos y también las secas y sensibles por su aporte de hidratación y cuidado.

Precio: 43 euros.

Multifunción

Even Better Clinical™ Serum Foundation de Clinique es una base de maquillaje formulada con un enfoque múltiple: reducir manchas oscuras y unificar el tono, iluminar e hidratar y proteger la piel del sol. Es un auténtico tratamiento antiedad en el tono exacto de cada piel.

Precio: 45 euros.

Vegana

Light Wonder es una base de maquillaje creada por Charlotte Tilbury, maquilladora de celebrities como Kate Moss o Penélope Cruz que contiene pseudoceramidas para hidratar. Su aplicación conlleva efecto filtro que deja la piel como la de un bebé gracias a una fórmula enriquecida con activos rejuvenecedores. Con su textura ligera consigue difuminar imperfecciones y reducir la apariencia de arrugas.

Precio: 43,99 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo