Victoria Federica, obligada a deshacerse de su cerdo vietnamita

Desde el momento en el que lo recibió, ya generó polémica. Porque el cerdo vietnamita que Victoria Federica de Marichalar recibió como regalo en su puesta de largo, ha tenido que ser donado por la joven a una granja escuela. Ricardo I, ya no está en posesión de la hija de la Infanta Elena.

La culpa la tiene una normativa sacada por el Gobierno el pasado mes de marzo (un real decreto, concretamente) según la cual este animal está catalogado como especie exótica y “queda prohibida con carácter general la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos”. Además de tener que pasar unos controles específicos.

Esto obligaba a Victoria Federica a comunicar a la Comunidad de Madrid antes de enero de 2020 o a deshacerse de él, que parece que es la opción por la que ha optado, cediéndolo, según varios medios, a una granja escuela.

Sin duda, la decisión más responsable que podía tomar la sobrina del Rey Felipe VI que, además, estos días ha tenido que hacer frente a la grave cogida del que se supone que es su gran amor, el torero Gonzalo Caballero.

Fuente: Leer Artículo Completo