Todos los looks de 'The Supremes' que siguen siendo tendencia

Hoy se cumplen 55 años de uno de los hitos de la música con nombre de mujer: The Supremes se convertía en el primer grupo musical compuesto solo por mujeres que conseguía colocar su noveno trabajo, The Supremes A’ GoGo, en el número uno de la lista de éxitos de USA. Florence Ballard, Mary Wilson y Diana Ross marcaron época en el panorama musical de los años 60 y 70 del pasado siglo y fueron las únicas capaces de plantar cara a The Beatles y sus arrolladores éxitos.

Formada en sus comienzos por cuatro mujeres y bautizada como Primettes, la formación se hizo popular como trío en la década de los 60, tras firmar un contrato con Motown, la discográfica que estaba detrás de los grandes éxitos de la música afroamericana. Los éxitos no tardaron en llegar y en 1964 Where Did Our Love Go se colocaba en la lista de los singles más escuchados. Después vendrían otros temas que alcanzarían el éxito como Baby Love, Stop! In the Name of Love, Come See About Me y Back in My Arms Again.

Junto a sus éxitos, las luchas internas por ser la voz solista del grupo marcarían su devenir. Aunque Florence Ballard fue la fundadora del grupo, la estrecha relación entre Diana Ross y el fundador de Motown la llevaron a convertirse en la solista de la formación. De hecho, a finales de los 60, tras la marcha de Ballard (que fue sustituida por Cindy Birdsong), el grupo pasaría a llamarse Diana Ross and The Supremes, y sus temas de pop soul darían paso a temas con influencia psicodélica.

Pero no solo su música forma parte de la historia, sino también su estilo. Sus estilismos a juego se convirtieron en una señas de identidad, y crearon escuela para otros grupos femeninos que vendrían después que ellas. También sus looks llenos de fantasía y glamour: plumas, lentejuelas, volantes, vestidos de grandes volúmenes… todos ellos fueron inspiración para una generación de mujeres que querían imprimir color y alegría en su forma de vestir, en una época en la que la lucha por los derechos civiles tenía a la sociedad norteamericana dividida.

Desde aquellos vestidos de lentejuelas que parecen sacados de las pasarelas de esta temporada a los estampados psicodélicos, el uso de los colores más vibrantes y joyas como las perlas, repasamos algunos de los looks de The Supremes que siguen siendo tendencia.

La postpandemia se ha reflejado en la pasarela con diseños llenos de brillos y lentejuelas que reivindican la esperanza y las ganas de fiesta. Así eran muchos de los estilismos de The Supremes, como el que escogieron para conocer a la reina Madre, la princesa Margarita y la princesa Ana.

The Supremes siempre estaban listas para derrochar glamour y las plumas se convirtieron en sus mejores aliadas. Ahora, vuelven para decorar vestidos, elevar blusas, colarse en los looks de novia e incluso convertir en joyas unos salones de tacón.

Los estampados retro son una de las grandes tendencias de la temporada. Y esos vestidos psicodélicos con aires setenteros que ellas popularizaron se cuelan ahora en los armarios de insiders y expertas en moda.

De punto, acolchados, de estilo sastre: los chalecos se han hecho imprescindibles este otoño-invierno 2021/22 y Diana Ross era una de sus fans para elevar con ellos sus looks más discretos.

El verde, el naranja, el azul eléctrico… los colores más intensos vuelven a reinar en un fenómeno que se ha denominado fashion dopamine o moda dopamina. Si los colores afectan a nuestro estado de ánimo, estos vienen directos a alegrarnos y de eso sabían mucho los estilismos de The Supremes.

Los estampados conviven con los looks monocolor este otoño-invierno. Y protagonizan conjuntos de dos e incluso tres piezas, de falda o pantalón, perfectos para cualquier ocasión.

El estampado más elegante, el de pata de gallo, que adoraba Lady Di y que también está entre los favoritos de Carolina de Mónaco y Kate Middleton, formaba parte del armario de The Supremes.

Si hay una inversión en joyas que puedes hacer sin miedo a equivocarte esas son las perlas. De Kamala Harris a Isabel II, todas las mujeres más relevantes tienen su collar de perlas favorito. The Supreme los lucía de gran tamaño y varias vueltas.

Junto al rojo, el lila, el marrón chocolate o los tonos metalizados, el amarillo se ha colado entre las tendencias de este otoño-invierno y The Supremes a menudo teñía sus looks con este color que lejos de despertarles miedo, lucían con maestría.

Los pantalones jogger y deportivo se hacen a un lado para dar la bienvenida a las minifaldas, que llevaremos con jerséis gruesos o blusas satinadas y botas altas. Una combinación que The Supremes adoraba y lucía a menudo.

Son cómodos, tienen un punto cool y combinan con casi todos los estilos. Los petos vaqueros están de moda y The Supremes también los tenían entre sus prendas favoritas: con camisas de satén y medias tupidas se atrevían con los petos vaqueros cortos.

Fuente: Leer Artículo Completo