Todos los detalles del viaje de Estado de los Reyes a Suecia

  • El árbol genealógico de la Familia Real: descubre quién es quién.
  • Analizamos todos los peinados que ha lucido la reina Letizia desde que la conocemos.

    Felipe VI y Letizia regresan a Suecia 16 años después de su primer viaje de Estado al país nórdico, siendo entonces Príncipes de Asturias. Este 23 de noviembre, a mediodía, los Reyes podrán rumbo a Suecia junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares, para emprender esta visita que tiene como fin poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

    El viaje durará hasta el jueves 25 y durante estos dos días y medios los Reyes tienen una intensa agenda, que comenzará esta misma tarde. El Rey y su mujer recibirán en la Embajada de España en Estocolmo a la colectividad española residente en Suecia.

    El 24, tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Real de Estocolmo, donde los Felipe VI y Letizia llegarán en carruaje tras recorrer las calles de la capital de Suecia. Por la tarde, los Reyes se trasladarán al Museo Nobel donde recorrerán la exposición ‘Sinapsis. Arte y ciencia de España. De Ramón y Cajal a nuestros días’, una muestra para difundir el trabajo de científicos españoles que toma como punto de partida los dibujos de neuronas del Nobel Ramón y Cajal.

    Posteriormente, Don Felipe visitará el Parlamento de Suecia donde mantendrá un encuentro con su presidente y Doña Letizia, acompañada de la Reina de Suecia, el Hospital Universitario Karolinska.

    Los Reyes viajan a Suecia cargados de regalos

    A media tarde, el Rey mantendrá un encuentro con el Primer Ministro de Suecia. A última hora del día, los Reyes de Suecia ofrecerán una cena en honor de los Reyes de España. Y durante la velada podremos ver todos los regalos con los que Felipe VI y Letizia han agasajado a sus anfitriones, así como el detalle que los Reyes de Suecia tendrán con la Reina.

    Los Reyes impondrán a la reina Silvia, esposa del rey de Suecia, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, segunda diginidad más importante de España tras el Toisón de Oro, que ya tiene Carlos Gustavo desde 1983. Así mismo, la princesa Victoria recibirá la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, tercera condecoración más importante de nuestro país, y su marido, Daniel Westling, una condecoración de rango inferior, la Gran Cruz del Mérito Civil, que también recibirán el príncipe Carlos Felipe y su mujer, Sofia Hellqvist.

    Por su parte, Letizia recibirá de manos de Carlos Gustavo la Orden de los Serafines, la mayor distinción sueca, que su marido Felipe posee desde 1991. Además de esta condecoración, la Reina también lucirá en la cena de gala una de las seis tiaras de su joyero. Podría ser la tiara rusa que llevó en la cena que los Reyes ofrecieron al presidente de la República de Italia o bien la tiara floral, que fue la que Letizia llevó en Suecia en junio de 2010 durante la boda de la princesa Victoria y Daniel Westling.

    Visita a la Biblioteca Bernadotte

    La jornada del jueves, 25 comenzará con un encuentro de Don Felipe con empresarios y la inauguración de un Seminario Empresarial. A media mañana, el Rey acompañado por el Rey de Suecia visitará al Real Instituto de Tecnología KTH, con un contenido orientado hacia una movilidad de personas y mercancías sostenible, inteligente y segura en un escenario post pandémico.

    Por su parte, Letizia visitará en Palacio Real de Estocolmo la Biblioteca Bernadotte, donde tendrá lugar el acto de promoción de las lenguas españolas y sueca, con la colaboración del Instituto Cervantes y del Instituto de Suecia.

    Al mediodía, los Reyes asistirán al almuerzo ofrecido por la presidenta del Consejo Ciudadano y la alcaldesa de Estocolmo en su honor. A continuación, Don Felipe visitará la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería.

    Una recepción ofrecida por los Reyes en honor de los Reyes de Suecia en la Embajada española pondrá fin a la visita de Estado. Felipe VI y Letizia podrán rumbo al aeropuerto de Arlanda, donde los monarcas suecos les despedirán en persona.

    Fuente: Leer Artículo Completo