Repasamos cómo ha sido la vida de Mila Ximénez

Mila Ximénez vivió una intensa vida. Hace justo un año, en junio de 2020, le detectaron un cáncer de pulmón, que tristemente no ha podido superar. Ha fallecido. La colaboradora informó de su estado de salud a través de una llamada a ‘Sálvame’. Una intervención en la que mostró su fuerza y coraje por salir de esta situación. Sus compañeros y amigos no han soltado su mano en todos estos meses y han sido su gran apoyo, algo que Mila siempre ha agradecido y hoy lloran su muerte.

Su vida estuvo llena de altibajos, marcada por relaciones con hombres “canallas” como ella misma lo definió en su libro ‘Perdón, si no habló de mí’, que publicó en 2006′; era una más las fiestas de época dorada de Marbella y fue amiga de Encarna Sánchez y Carmen Ordóñez. Vivió muy buenos momentos, pero también rozó el infierno. Ella misma contó que hubo una época en la que no tuvo dinero ni para pagar la luz. Su mayor valor era la sinceridad.

Desde aquí queremos rendirle nuestro especial recuerdo, repasando los momentos más importantes de la vida de la sevillana, que ha conseguido ganarse el corazón de todo con su carisma y naturalidad. Una mujer que supo resurgir de sus cenizas.

La colaboradora, de 69 años, saltó a la fama en los 80 tras iniciar una relación sentimental con el tenista Manolo Santana. La pareja contrajo matrimonio en 1983 y un año más tarde nació la única hija que tiene la colaboradora, Alba.

Una preciosa imagen de Mila Ximénez con su hija Alba, el día de su bautizo.

Una jovencísima Mila Ximénez luciendo cuerpazo en bikini con pareo a juego.

Finalmente, las cosas entre ellos no salieron bien y decidieron separarse de forma muy traumática. Un momento muy complicado que provocó que Mila decidiese dejar a su hija al cuidado de su padre.

La periodista mantuvo una relación con Antonio Arribas. Ella misma afirmó que “con él conocí las noches de pasión, el sexo, las drogas y el alcohol”.

En cuanto al terreno profesional, Mila Ximénez comenzó a alcanzar más popularidad a raíz de su participación en el programa ‘Directamente Encarna’ de la cadena ‘COPE’. Tras trabajar en varias revistas, diarios y en la radio, la colaboradora vivió un parón profesional que provocó que tuviese algunos problemas económicos.

Sin embargo, las cosas comenzaron a mejorar en el año 2000 con su reaparición en ‘Crónicas marcianas’. Desde entonces, no ha parado de trabajar, regalando grandes momentos a los espectadores.

Unos difíciles momentos que plasmó en su libro, ‘Perdón, si no hablo de mí’, que publicó en 2006. En el también habla de cómo conoció a Isabel Pantoja y cómo era Carmen Ordóñez.

Manolo y Nani, que también superaron un cáncer, han estado al lado de Mila durante todos estos meses. Ellos han sido su mayor apoyo.

Actualmente, madre e hija gozaban de una excelente relación. Un lazo que se estrechó aun más con el nacimiento de sus nietos, Alexander en 2007 y cinco años después Victoria. Para Mila, ellos fueron su gran tabla de salvación después de vivir una etapa muy dura tras el fallecimiento de sus padres con ocho meses de diferencia.

Desde que supo que su madre tenía cáncer, los viajes de Alba –que viene en Holanda– a España para estar con ella han sido constantes.

Mila se incorporó al equipo de ‘Sálvame’ hace más de una década.Durante un tiempo, junto a Kiko Hernández y a Kiko Matamoros, formó el ‘eje del mal’. Los tres se defendían de todos y se ponían de acuerdo para atacar a todos.

La de Paracuellos también ha acompañado a Mila a sus revisiones en el hospital.

Aunque en ‘Sálvame’ tuvieron sus más y sus menos, era habitual ver a Mila y Terelu compartiendo confidencias fuera de cámara. Cuando le detectaron el cáncer a la sevillana, Terelu Campos se convirtió en uno de sus grandes apoyos, al igual que Belén Rodríguez.

En 2014, para sorpresa de muchos, Mila se subió al escenario delCírculo de Bellas Artes para participar en Maratón de monólogos. No lo hizo mal pero tras terminar dijo que lo había pasado tan mal que no tenía pensado repetir experiencia.

En 2015, Milá debutó en el mundo de la cosmética. Presentó su crema ‘Kisé’, en un acto que no se perdieron compañeros y amigos, como Rocío Carrasco, en la que fue una de sus escasas apariciones públicas de los últimos años. Este proyecto profesional fracasó, como también lo hizo su firma de joyas.

El pasado marzo, Mila volvió a ‘Sálvame’. Entonces reconocía que el cáncer se había complicado. “Dependiendo del TAC, escucharé a mi doctora y tomaré una decisión. Tomaré la decisión de que voy a continuar o tomaré la decisión de que yo no quiero seguir viviendo así. Lo que me ha pasado este mes no se lo deseo a nadie. No es vida, es que no vives. No tengo cuerpo, tengo mucha fuerza, pero cada vez me cuesta más sacarlas”, comentaba entonces.

Mila Ximénezdebutó sobre la pasarela en un proyecto con Ágatha Ruiz de la Prada en enero de 2020. No podía estar más feliz.

Fuente: Leer Artículo Completo