Príncipe Harry: sus explosivas declaraciones en televisión

Si el documental de Netflix Enrique y Meghan fue todo un terremoto para los royals de la monarquía británica, la promoción del libro de memorias del príncipe Harry promete ser una nueva sacudida a los cimientos de la familia real inglesa. Tanto es así que algunos medios ya han calificado 2023 como el annus horribilis para Carlos III, y la primera entrevista que ha concedido el príncipe Harry no deja lugar a dudas.

El hijo pequeño de Carlos concedió anoche su primera entrevista a la televisión británica para promocionar su libro de memorias, En la sombra, y a juzgar por sus declaraciones parece que ha dejado poco en el tintero. Sentado frente a Tom Bradby, presentador del informativo News At Ten en ITV, el duque de Sussex tiró un dardo envenenado a toda la familia real, pero en esta ocasión apuntó directamente a Kate Middleton y la reina Camilla, asegurando que ambas le hacen el juego a la prensa sensacionalista: «Si uno actúa como lo hace mi familia, que no dejan de leer los tabloides mientras viven su vida, terminas viviendo en la burbuja creada por esos tabloides antes que en la propia realidad», ha afirmado Harry.

Enrique ha dado a entender que Camilla usó a la prensa para mejorar su imagen pública mientras que Kate Middleton ha participado de esa rivalidad entre Meghan y ella que los tabloides han alimentado casi desde el comienzo de la llegada de Markle a la familia.

La relación rota entre William y Harry

Además de la entrevista concedida a ITV, el príncipe Harry se sentó con Anderson Cooper en el programa 60 Minutes de CBS, donde comenzó hablando de cuál es su relación actual con su familia. Cuando Cooper le preguntó a Harry: «¿Hablas con William ahora? ¿Le envías mensajes de texto?», él respondió negativamente. «Actualmente, no. Pero espero… espero que podamos encontrar la paz«, dijo, y añadió que había pasado «un tiempo» desde la última vez que hablaron. Con respecto a su padre, respondió: «No hemos hablado durante bastante tiempo. No, no recientemente».

En estas nuevas apariciones públicas, Harry ha asegurado que los prejuicios siempre han jugado un papel relevante en la relación de su familia con Meghan y que es necesaria una conversación privada y que no se filtre para que se acerquen posturas. De hecho, acusa a su familia de que las filtraciones a la prensa fueron el detonante para que ellos tuvieran que irse a California.

Otro capítulo sobre el que se ha escrito mucho es si el príncipe William le pidió que no se casara con Meghan. En la entrevista, Harry asegura que «nunca trató de disuadirme de casarme con ella, pero me transmitió sus preocupaciones al decir ‘Esto va a ser muy difícil para ti’, y todavía no entiendo a qué se refería exactamente. Tal vez solo predijo cuál sería la reacción de la prensa británica», ha argumentado Harry.

Por qué Harry ha escrito sus memorias

El duque de Sussex también ha contado que, con sus memorias, no siente que esté aireando las intimidades de su familia. «Las filtraciones y las historias que todos ellos han contado a los medios es tal, que, desde mi punto de vista, han escrito innumerables libros. Son muchas palabras destinadas a intentar arrojar basura sobre mi mujer y sobre mí mismo, hasta el punto de que tuvimos que abandonar el país», ha sentenciado Harry.

El príncipe también ha contado que han sido 38 años en los que su historia ha sido contada por todo tipo de personas y sentía que era el momento de apropiarse de su historia y contarla él mismo.

Harry cuenta cómo se enteró de la muerte de Lady Di

El duque de Sussex también ha hablado de su madre en ambas entrevistas. En un audio en el que lee parte de sus memorias, cuenta cómo su padre le contó que Diana había muerto: «Se sentó en el borde de la cama, puso una mano en mi rodilla. ‘Querido muchacho, mamá ha tenido un accidente de coche’. Recuerdo haber pensado, ‘¿Un choque? Pero ella está bien, ¿sí?’ Recuerdo vívidamente ese pensamiento que pasó por mi mente y recuerdo esperar pacientemente a que papá confirmara que, de hecho, mamá estaba bien, pero no lo hizo.

Harry cuenta cómo empezó a suplicar y su padre le dijo que había habido complicaciones. «¿Mencionó a los paparazzi? ¿Dijo que la habían perseguido? No lo creo. No puedo jurarlo, pero probablemente no», cuenta Harry. Unas declaraciones que le han servido para contar que no quiere que la historia se repita. «Nunca quiero estar en esa posición (refiriéndose a su padre), y esa es parte de la razón por la que estamos aquí ahora. No quiero que la historia se repita. No quiero ser un padre viudo. Y ciertamente no quiero que mis hijos tengan una vida sin una madre o un padre».

El príncipe ha asegurado acerca de la muerte de su madre que «hay muchas cosas que no tienen explicación. Me han preguntado si quiero abrir otra investigación pero no veo que sea el momento».

¿Irá Harry a la coronación de Carlos III?

Tras las explosivas declaraciones del príncipe Harry, la pregunta sobre su presencia en la coronación de su padre es inevitable. Tom Bradby se la ha hecho pero él ha evitado confirmar o desmentir nada, asegurando que pueden pasar muchas cosas desde ahora hasta que llegue el momento.




Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida