Premios Oscar 2022: los mejores momentos de la gala

La 94ª edición de la gala de los Oscar de 2022 es una de las más esperadas de los dos últimos años. Tras grandes restricciones en la edición anterior, aunque también con presencia física de sus invitados, esta vez la gran cita del año ha recopilado a su paso grandes momentos que serán recordados eternamente.

Los detalles de la alfombra roja acaparan miradas, los posados en pareja o con compañía ocupan titulares, los discursos se llenan de reivindicaciones y emotivas palabras de superación y agradecimiento… Cada nueva edición trae consigo novedades inéditas que convierten a esta gran cita del cine en una de las más especiales y favoritas de los espectadores. En Harper’s Bazaar España recopilamos a continuación algunos de los momentos a destacar de esta última edición. Rupturas de estereotipos, feminismo y anécdotas que mantienen su fama en alza.

Momentos destacados de los Premios Oscar 2022

Tres mujeres cómicas

Si bien el año pasado producciones como Nomadland alzaron a Chloé Zhao en aplausos como la primera mujer asiática en ganar un Oscar a mejor directora y la segunda en hacerlo en la historia de los premios, esta vez la presencia femenina se ha hecho también eco en la gala de los Oscars partiendo, como base, de situar al frente a tres mujeres como cómicas de la gala. Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall fueron las tres responsables de conducir la gala desde el escenario con gran ingenio y actuaciones que amenizaron la jornada.

Troy Kotsur, el primer actor sordo con un Oscar

El premio a Mejor Actor de Reparto se lo ha llevado Troy Kotsur, el primer actor sordo galardonado con un Oscar en la historia de esta gala. Kotsur, que estaba nominado junto a otros nombres como Ciara Hinds (por Belfast), Jesse Plemons (por El poder del perro), Kodi Smit-McPhee (por El poder del perro) y J.K. Simmons (por Being the Ricardos), se ha alzado con el galardón por CODA. Aplaudido con los brazos en alto, salió a recoger su premio e hizo historia después de que Ariana DeBose se hubiera llegado la estatuilla por el mismo premio en su categoría femenina por West Side Story.

Al recoger el premio, entregado por Yoon Yeo-jeong, declaró en lenguaje de signos: «Agradezco a la comunidad sorda y las escuelas que me han permitido desarrollar mi talento como actor».

Un guiño a Ucrania

Aunque Los Ángeles celebra esta gran cita del cine, muchos de los asistentes a la gala no han querido olvidar la guerra de Ucrania y han mostrado su apoyo luciendo un lazo azul en sus estilismos. De Jamie Lee Curtis a Yoon Yeo-jeong o, en días previos, Pedro Almodóvar. Un gesto que toma los Premios Oscar 2022 en uno de los mayores altavoces de la pantalla y aprovecha su fama y televisado mundial para hacerse con su eco y mostrar el apoyo a los refugiados ucranianos.

El éxito de Dune

Diez eran las nominaciones a las que se presentaba la película protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet, Dune. Junto a CODA y El poder del perro, esta producción ya se postulaba como una de las candidatas de mayor éxito y la realidad no defraudó a las apuestas. Dune confirmó su hegemonía llevándose los premios de Mejor Banda Sonora, Mejor Cinematografía, Mejores Efectos Especiales, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Montaje.

El beso de Kristen Stewart a su novia

Kristen Stewart decidió compartir este gran momento con su pareja, Dylan Meyers. La complicidad entre ambas fue palpable incluso en la alfombra roja, donde nos dejaron una entrañable y romántica imagen dándose un beso tras decirse: «Te quiero».

Bradley Cooper y su madre

Hay personas que posan en la alfombra roja con su pareja y luego está Bradley Cooper que se llevó a su madre, Gloria Campano, a la gala y se dejó fotografiar en tiernas imágenes junto a ella frente a todos los focos. El atuendo de Campano no decepcionó y demostró ser toda una fashion victim luciendo un vestido con pliegues negro y encaje, que combinó con una chaqueta plateada de lentejuelas y unas gafas de sol XXL con cristales azules.

La vuelta de El Padrino

El cineasta de Francis Ford Coppola, director de El Padrino, salió al escenario acompañado de Al Pacino y Robert De Niro para celebrar el 50 aniversario de la primera película de esta saga. La música característica de estas producciones acompañó la apertura del telón tras el que se encontraban estas tres grandes figuras del cine.

Jane Campion, premio a Mejor Dirección

El poder del perro es el título de la película que lleva a Jane Campion a erigirse como la tercera mujer de la historia de los Oscars en ganar el Premio a Mejor Dirección. Emocionada y agradecida por el galardón, Campion salió al escenario y agradeció el éxito tanto a su equipo como a su familia, quien afirmó haberle apoyado en todo momento.

Un alegato de amor, por Will Smith (y una bofetada)

Fuente: Leer Artículo Completo