Premian a los duques de Sussex por tener solo dos hijos

No, no es el día de los Santos Inocentes y sí, la noticia que vas a leer a continuación sí es real (y nunca mejor dicho). La organización Population Matters acaba de anunciar que otorgará un Special Award al príncipe Harry y Meghan Markle por no querer traer al mundo más de dos hijos. Para entender la razón de este galardón debemos explicar que Population Matter defiende la implementación social de una nueva corriente llamada “población sostenible”.

Según esta organización, tener familias numerosas es un acto que lleva a la destrucción de recursos naturales del planeta y por eso se insta a que las familias no tengan más de dos descendientes. La pregunta es, ¿realmente los duques de Sussex han decidido no darle más hermanos a Archie y a Lilibet por esta razón?

Fue en el año 2019, meses más tarde del nacimiento de su primogénito, cuando el príncipe Harry mencionó que Meghan y él no formarían una familia numerosa. Lo contó en una charla que mantuvo con Jane Goodall, patrona de Population Matter, y que fue publicada en el número de la revista Vogue que editó Meghan Markle: “¡No, tendremos dos hijos como máximo! Siempre he pensado que estamos aquí de prestado. Por eso siendo lo inteligentes que somos, y evolucionados que se supone que estamos, deberíamos ser capaces de dejar algo mejor detrás de nosotros para la próxima generación“.

“Al decidir y declarar públicamente su intención de limitar su familia a dos hijos, el duque y la duquesa de Sussex están ayudando a asegurar un futuro mejor para sus hijos y constituyen un modelo ejemplar para otras familias. Elogiamos al duque y la duquesa por tomar esa brillante decisión y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz […] Tener familias más pequeñas reduce nuestro impacto sobre la Tierra, y da una mejor oportunidad a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos y a las generaciones futuras de crecer en un planeta sano“, dice el comunicado lanzado por Population Matters.

Fundada en 1991, la organización lucha por concienciar sobre el impacto negativo que el crecimiento de la población mundial tiene en el medio ambiente y los recursos naturales, y para ello entrega sus premios todos los años. En este caso, los duques de Sussex recibirán 500 libras que podrán donar a una ONG de su elección.




Fuente: Leer Artículo Completo