Posible acuerdo entre Harvey Weinstein y más de 30 de sus víctimas

El productor de cine Harvey Weinstein podría quitarse de encima, ni más ni menos, 36 de las demandas que pesan sobre él relacionadas con las acusaciones recibidas por presunto acoso y abuso sexual. Dos años después de que ‘The New York Times’ destapara el escándalo, los abogados de este habrían llegado a un acuerdo tentativo que ascendería a los 25 millones de dólares en total para indemnizar a más de 30 de sus víctimas.

Este montante entraría dentro del plan global que ha preparado su defensa (que ascendería a 47 millones) y que no implicaría que Weinstein tuviese que admitir su culpa ante la Justicia. Una información que ha ofrecido el mismo medio que destapó el caso y que añade que 6,2 millones irían destinados a pagar a 18 de las víctimas y, el resto, para cubrir una demanda colectiva.

De recibir el sí de las demandantes, el pago lo realizaría una aseguradora, que Harvey asumiría todos los costes derivados del juicio estos años y, además, no impediría que se sumaran nuevas demandas a la causa abierta. Pero claro, la pelota está en el tejado de ellas. Hace unos meses, ya se habló de esta posibilidad, pero algunas de estas mujeres se echaron atrás.

Pero aún hay más, porque a Weinstein no le serviría eso solo, también necesitaría la aceptación de dos jueces: uno de la Corte Federal de Delaware y otro de la Corte Federal de Nueva York. Amén de conseguir que todas las defensas caminen en la misma dirección. Vamos, una auténtica obra de ingeniería judicial.

Po el momento, permanece a la espera. Su próxima cita en un juzgado será el próximo 6 de enero. Allí hará frente a dos casos que aún tiene pendientes: uno por, presuntamente, violar a una mujer en 2013 y otro por, según la demandante, forzar a realizar actos sexuales a otra en 2006, dos delitos que podrían llevarlo a la cárcel de por vida.

Fuente: Leer Artículo Completo