Norma Duval vuelve al trabajo tras la muerte de su madre: ”Intento estar animada y fuerte”

Norma Duval acaba de sufrir un duro revés. El pasado lunes, 24 de mayo, saltaba la noticia del fallecimiento de la madre de la artista, Purificación Aguilera, a los 89 años. Tras despedirla mediante un discreto funeral, debido a las restricciones por el Covid, la artista ha retomado las grabaciones del programa en el que la veremos muy pronto, ‘El Desafío’. A las puertas del estudio de grabación, Duval ha confesado que le está viniendo muy bien volver al trabajo. “Es lo mejor que puedo hacer en estos momentos. Tengo unos compañeros tan estupendos y un equipo tan increíble… Me han apoyado en todo”, señala. “Sí, son majísimos todos, la verdad. Y desde aquí doy las gracias a todos los que me han llamado, que me han apoyado, que me han mandado ánimos”.

Lo que intento es estar animada y fuerte. Yo creo que tengo que mirar hacia adelante y no quedarme en mi casa llorando”, añade. Vestida de luto y con gafas de sol, la presentadora dice tener la cabeza bien, y que su madre la guarda en su corazón junto a su hermana y su padre, también fallecidos. En estos duros momentos, Norma Duval está recibiendo el apoyo de su pareja, el empresario alemán Matthias Kühn. “Es una maravilla. Me voy ahora mismo a Mallorca, me voy el fin de semana porque lo necesito. Irme de aquí un par de días y volver el lunes para seguir trabajando”, apunta.

La madre de Norma Duval, Purificación Aguilera, que desde hace más de una década padecía alzhéimer, falleció a los 89 años por muerte natural rodeada de sus seres queridos. Tras conocer la noticia, pudimos ver durante la mañana del 25 de mayo a Norma, arropada por su familia y amigos, acudir a dar el último adiós a su progenitora. Un momento muy duro, ya que ella estaba muy unida a su madre y llevaba cuidándola en casa desde 2018.

Esta gran pérdida en su vida se une a la de su hermana Carla, que falleció en 2010 a los 45 años de edad tras una larga enfermedad. “Nunca voy a sobreponerme a su ausencia, imposible. Y no voy a poder sobreponerme porque para mí Carla era como una hija”, reveló a Rosa Villacastín en 2019.

Los famosos que han aceptado el reto

‘El Desafío’ cerró su primera temporada el 5 de marzo con la victoria de Kira Miró y ya ha cerrado el casting de la segunda. Jesulín de Ubrique, Omar Montes, Norma Duval, María Pombo, Lorena Castell, Raquel Sánchez Silva, Juan Betancourt y El Monaguillo pondrán a prueba su cuerpo y su mente con retos que ya empiezan a pasar factura. Roberto Leal (‘Pasapalabra’) volverá a estar al frente del programa y Juan del Val, Tamara Falcó, Santiago Segura repetirán en la mesa del jurado con la nueva incorporación de Pilar Rubio.


Fuente: Leer Artículo Completo