Muere Robbie Coltrane, quien dio vida a Hagrid en Harry Potter

  • Todos los famosos que han fallecido este 2022
  • Actores y actrices españoles que puedes ver en series internacionales
  • Las 50 famosas más guapas del mundo

    El actor escocés Robbie Coltrane ha fallecido este 14 de octubre en el hospital Forth Valley Royal de Larbret en Escocia. Apenas unos días después de conocer el fallecimiento de otra actriz de renombre, Angela Lansbury. Una triste noticia que ha impactado entre los seguidores de la saga cinematográfica de Harry Potter pues se había ganado el cariño de varias generaciones interpretando a uno de los personajes más entrañables de la saga de libros: Hagrid, el guardabosques. «Robbie probablemente será recordado durante las próximas décadas como Hagrid, un papel que dio alegría tanto a niños como adultos, provocando un torrente de cartas de fans cada semana desde hace veinte años», explicaba su agente, Belinda Wrigth, en un comunicado en el que daba la triste noticia. Aunque este no fue el único personaje que interpretó en su dilatada carrera donde se le reconoció como uno de los mejores humoristas de Escocia.

    Su carrera arrancó a finales de los años 70 haciendo todo tipo de papeles aunque pronto vio que la comedia era su género por excelencia. Así participó en varios programas de sketches como ‘A Kick Up the Eighties’ o ‘Alfresco’ donde coincidió con grandes nombres británicos como Hugh Laurie (House), Emma Thompson, con quien coincidiría años más tarde en Harry Potter, o el reconocido Stephen Fry. Más tarde aparecería en las películas de James Bond Golden Eye (2005) y El mañana nunca es suficiente (1999). A lo largo de su carrera se hizo con 5 premios Bafta y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

    El adiós de grandes figuras

    Las reacciones sobre su fallecimiento no se han hecho esperar y grandes nombres de la actuación, con los que compartió set y escenario, han expresado el dolor por su muerte, de la cual no ha trascendido el motivo.

    Stephen Fry ha sido uno de los primeros en reaccionar dedicándole un mensaje: «Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años. Estaba asombrado/aterrado/enamorado, todo al mismo tiempo. Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y bocinazos mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, «Alfresco«. Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente»

    Fuente: Leer Artículo Completo

    Noticias de estilo de vida