Muere Jean Marie Rossi, exmarido de Carmen Martínez Bordiú

  • La vida de Carmen Martínez Bordiú

    Triste noticia para Carmen Martínez Bordiú, su hija Cynthia acaba de perder a su progenitor. Jean Marie Rossi ha fallecido a los 91 años este domingo en la capital francesa.El prestigioso anticuario francés este 5 de diciembre, menos de un mes de haber celebrado el pasado 18 de noviembre su 91 cumpleaños. Así lo han confirmado al periódico francés ‘Le Figaro’.Que además de repasar su importante trayectoria como coleccionista de arte cuentan que el ex marido de Carmen Martínez Bordiú ha perdido la vida de manera tranquila.

    «En paz, con toda la cabeza quieta» sin haber perdido en ningún momento sus facultades mentales fueron las palabras que declararon quienes le acompañaron en su lecho de muerte.

    «Inclasificable por sus conocimientos y la forma poco convencional en que Jean-Marie Rossi ejercía su profesión. Lejos, muy lejos del simple comerciante, que vende cajoneras de marquetería del siglo XVIII no siempre auténticas y con pedigrí inventado, como algunos de sus compañeros con los que había tenido diatribas memorables», escribe dicho medio del padre de la hija de Carmen Martínez Bordiú, Cynthia.

    «Este comerciante autodidacta ha construido un imperio de antigüedades en Place Beauvau. Más allá del siglo XVIII, este descubridor retrocedió a través de las edades hasta lo contemporáneo», explica Le Figaro.

    El padre de su hija Cynthia

    En 1977 Carmen conoció a Jean-Marie Rossi en la ciudad italiana de Bari. Por él, dejó a sus hijos en España y se fue a París para estar a su lado, algo que Alfonso nunca llegó a aceptar. Con Carmen muy afectada por la muerte de su hijo Francisco, la pareja decide finalmente pasar por el altar el 11 de diciembre de 1984. En 1985 nacería su hija Maria Cynthia. La pareja se separó en 1995.

    Fuente: Leer Artículo Completo