Miguel Poveda: ‘‘Hablo con mi hijo de todo lo que se puede hablar con un niño’’

  • Famosos españoles que son de horóscopo Acuario como Miguel Poveda.
  • Qué les depara a los famosos el 2022 según los astros.

    Miguel Poveda se prepara para sus nuevos conciertos. No hay mejor lugar que el Teatro Real de Madrid para comenzar el 17 de febrero una gira que llevará al cantante por las principales ciudades españolas con su nuevo disco, ‘Diverso’. Una joya, con la que realiza un viaje musical que incluye el flamenco clásico y termina con un compromiso social y personal por el cuidado del planeta y la diversidad del amor. Miguel ha puesto en esta su nueva criatura musical toda la pasión de la que es capaz una persona a quien le gusta investigar y rescatar canciones que escuchaba de adolescente en la radio de su madre.El cantante nos cuenta qué podrás encontrar en su nuevo trabajo musical.

    «Utilizo la palabra Diverso porque abarco no solo la variedad del cantaor clásico, sino el tránsito por las músicas de otros países, la ranchera, el tango, y también las diversas formas de amar. Hay una canción, ‘El Gran Varón’, que es la historia de un homosexual que muere solo en un hospital, que en los 80 hizo popular Willi Colon. Un atrevimiento en muchos ambientes latinos» y también canta al cambio climático. «Es una canción ‘Al pie del árbol sin fruto’ que he tomado prestada de Serrat, a quien agradezco su generosidad porque le dije que quería cantarla en castellano y el original es en catalán, y me dijo: No, te la voy a reescribir porque cuando traduces ya no es igual, y quiero que tenga sentido», explica.

    Miguel Poveda hace un paseo por su infancia y explica qué significó para él crecer en un barrio de Badalona. «Influyó mucho en mi tendencia, porque en aquellos años ser un chico distinto, llamémoslo así, te aísla. Yo encontré refugio en la música, en los discos que escuchaba mi padre, y que fueron mi salvación», afirma. El cantante también nos cuenta la influencia que el poeta Federico García Lorca ha tenido en su vida. «Lo he interiorizado tanto que para mí es Federico, un amigo, una pareja, un hermano. Conocer su obra y poder cantarla ha sido un viaje espiritual, porque me remueve la conciencia por su compromiso y su lucha por los más desfavorecidos, teniendo como tenía una situación privilegiada económica y socialmente» y reconoce que descubrirle le ha cambiado. «No solo ha cambiado mi forma de pensar, también mi actitud ante la vida. Ahora soy más amable. Cuando he leído las entrevistas que le hicieron a Federico me doy cuenta de lo grande que era, y llegó un momento que quería ser como él, y reforcé mi compromiso en cuestiones como la diversidad, lo social, con la única intención de crear conciencia a las nuevas generaciones», cuenta.

    Miguel Poveda está encantado con su hijo Ángel con el que ve reportajes sobre el planeta, un tema que les apasiona a ambos y nos desvela qué ha aprendido del pequeño, de seis años. «Ángel, como muchos otros niños, representa la inocencia, la verdad, la falta de prejuicios. Nosotros hablamos de todo lo que se puede hablar con un niño». El cantante tiene claro que las relaciones entre padres e hijos han cambiado mucho. «Yo tomé la decisión de educar a mis padres en aspectos como la sexualidad. Yo entendía que por su mundo no podían entender determinadas cosas porque era otra época. Tampoco la televisión ni la radio eran como las de ahora y tampoco tenían formación» y cuenta anécdotas de su familia.

    «Mis hermanas, cuando salía un tío bueno en la tele, decían: qué bueno está, yo hacía lo mismo y me ponía ‘colorao, colorao’, pero era la manera de normalizar la situación. Y al final, se acostumbraron» y desvela lo bien que su abuela lo llevó cuando le confesó su homosexualidad. «A mí, quien me preocupaba era mi abuela, pero resultó ser la más moderna de todas. Mi abuela era quien me llevaba a los museos, y yo sabía que ella lo iba a entender, y cuando se lo conté, me dijo: «“bueno, y qué pasa…» Sin embargo, las hermanas de mi madre no lo entendían… Para mí, mi abuela era mi amiga del alma», asegura.

    Entrevista realizada en el Hotel Hospes Puerta de Álcala, Plaza de la Independencia. 3. Madrid.

    Mi foto favorita

    «Esta foto expresa mi deseo de abrirme al mundo y llenarme de experiencias y vida».

    Fuente: Leer Artículo Completo