Meghan Markle reaparece con el discurso feminista más importante de su vida: No dejéis que el miedo os paralice y os impida ser valientes

Pese a que sus litigios con la prensa amarillista siguen activos, tal y como demuestra la carta que envió a los medios británicos amenazando con nuevas denuncias si hacían público el nombre de varias amigas íntimas que han logrado permanecer en el anonimato todos estos años; Meghan Markle de momento sigue centrando todos sus esfuerzos en el trabajo humanitario.

Una misión, la de lograr un mundo mejor para las nuevas generaciones, que tanto ella como Harry están desempeñando desde que se fueron a vivir a Estados Unidos. A veces de manera presencial, como demostraron repartiendo comida durante la pandemia entre los más necesitados; y a veces de manera telemática con mensajes mandados en vídeo a las asociaciones que les piden ayuda para propagar su mensaje solidario.

Y ha sido así precisamente como hemos vuelto hoy a ver a Markle, que ha dado un inspirador discurso para cerrar el Girl Up Leadership Summit. Un encuentro en el que varias mujeres de todos los campos profesionales han animado a las más jóvenes a levantar su voz para convertirse en las líderes del cambio.

Vestida de azul y con una melena larguísima, Markle ha querido esta vez reconocer en su discursoel trabajo de las mujeres que están luchando activamente para mejorar la sociedad, pero también para animarlas a que no se rindan y a que sigan haciendo presión para que sus demandas sean atendidas.

"Quiero compartir algo con todas vosotras: en los lugares donde se ejerce el poder, allí donde trabajan legisladores, ejecutivos y líderes mundiales, dependen de vosotras más de lo que vosotras dependéis de ellos. Y por supuesto lo saben”, les advertía Meghan.

A post shared by Girl Up (@girlupcampaign) on

"Saben que vosotras, a una edad más joven que nunca en la historia, estáis estableciendo el tono para alcanzar una humanidad equitativa. Por eso os necesitamos desesperadamente para que empujéis con fuerza en una dirección más inclusiva, más justa y más empática. No podéis conformaros con enmarcar el debate: tenéis que estar a cargo de él. Tenéis que presionar para que se hable sobre materias como justicia racial, género, cambio climático, salud mental y bienestar, compromiso cívico…Tenéis que continuar el trabajo que ya estás haciendo”, reclamó.

"Sé que ya habéis hecho mucho para mejorar la vida de muchísimas personas. Pero el momento en el que estamos viviendo nos exige a todas que hagamos más. Vuestras voces y vuestra acción nunca fueron tan necesarias. Porque creer en la verdadera igualdad no es suficiente: tenemos que trabajar por ello todos los días; incluso cuando es difícil e incluso cuando otros se sienten incómodos. Tenemos que hablar por nosotras mismas y tenemos que alzar la voz por otras que luchan por ser escuchadas”, denunció antes de hablar de su propia experiencia con el poder. En concreto, de los problemas que ha tenido en los últimos años para que sus ideas fueran escuchadas.

“Sé que veces no es fácil saber qué hacer. A menudo el miedo nos paraliza y nos impide ser valientes y audaces. Pero no caigáis nunca en el error que creer que no tenéis las respuestas. No subestiméis vuestra habilidad para superar el miedo. Manteneos firmes en vuestras convicciones. Vuestro instinto ya os dirá qué está bien y qué está mal. Qué es justo e injusto. La parte más difícil, y fue la más difícil para mí, es la de defender tus convicciones con hechos y acciones firmes”, reveló.

"Si nos fijamos en la magnitud de los problemas a los que como mujeres nos enfrentamos en este momento entiendo que es muy fácil sentirse abrumadas. Por eso os aconsejo que os centréis en el momento.Es posible que no sintáis ya el cambio que estamos buscando, pero cuando miréis hacia atrás os prometo que venís que todo lo que hacemos suma”, advirtió.

“Ahora mismo estamos construyendo mejores comunidades y un mundo mejor para nosotras paso a paso. Pero lo bueno es que el ritmo de esos pasos es cada vez más rápido. Y cuando observamos el conjunto es cuando podemos ver hasta dónde hemos progresado”, concluyó.

Fuente: Leer Artículo Completo