Maya Hawke habla de la decisión de decidir sobre el aborto

A sus 23 años, Maya Hawke es uno de los nombres propios de la industria cinematográfica y también del ámbito musical, el próximo mes de septiembre lanzará su segundo álbum de estudio. Anoche, la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke fue la invitada al show de Jimmy Fallon donde habló de este próximo disco, de Strangers Things, la aclamada serie de Netflix que supuso su salto a la fama mundial, y también del tema que desde hace varios días ocupa las portadas a nivel mundial, la derogación de la ley del aborto en EE.UU.

A pesar de su juventud, la modelo, cantante e intérprete quiso hablar con claridad sobre la situación y la importancia en dar libertad de decisión a las mujeres ante un tema tan importante como traer al mundo a un bebé. Maya puso de ejemplo a su madre y el aborto que sufrió siendo adolescente para resaltar la gran relevancia de tener esa opción, sobre todo en la juventud.

«La vida de mis dos padres se habría descarrilado por completo si ella no hubiera tenido acceso a una atención médica segura y legal, una atención médica fundamental», apuntaba Hawke, que señalaba que de no haber tomado esa decisión en aquel momento, ella no hubiera llegado al mundo. «Eso le llevo a crecer y convertirse en la madre que es hoy», señalaba. En la actualidad, Thurman tiene dos hijos más, Levon y Luna.

Asimismo, Maya Hawke quiso recalcar que esta decisión por parte de la Corte Suprema de derogar la ley del aborto en EE.UU tan solo pone en valor la diferencia de clases que existe, las personas que tienen dinero podrán seguir abortando sin problema y aquellos que de verdad lo necesitan y cuya vida pueda llegar a correr peligro será quienes de verdad lo sufran.

Fue en 2020 cuando a través de una carta abierta Uma Thurman confesaba haber abortado con 15 años, «la decisión más difícil de su vida». Unas palabras que tanto en aquel momento como a día de hoy, pueden ser el mejor apoyo para quienes están en una situación similar y puedan sentirse identificadas.




Fuente: Leer Artículo Completo