Máxima de Holanda, desolada en el entierro de la princesa Cristina

La Familia Real holandesa ha despedido esta mañana a la princesa Cristina de Holanda, fallecida hace unos días a consecuencia de un cáncer de huesos, en una ceremonia íntima que ha tenido lugar en el palacio de Noordeinde de La Haya. Antes de morir, la hermana de la reina emérita Beatriz de Holanda pidió que en su último adiós no se siguiese el protocolo tradicional: solicitó que nadie vistiese de negro, que luciesen una flor en la solapa y que sus restos mortales fuesen incinerados. La tradición marca que los miembros de los Orange deben ser enterrados en la cripta real de la Nueva Iglesia de Delf. De este modo, Cristina se convierte en la primera royal holandesa en no ser inhumada.

A pesar de la colorida despedida, Cristina no pudo evitar que sus familiares estuviesen tristes. Ataviada con un vestido con un llamativo estampado central, Máxima de Holanda no disimuló su tristeza ante este triste acontecimiento. Del mismo modo, su marido evidenció su pena ante los fotógrafos acreditados. El féretro, cubierto de girasoles, fue transportado por los jardines de palacio acompañado de una comitiva que encabezaban los tres hijos de la princesa, Bernardo, Juliana y Nicolás Guillermo, fruto de su matrimonio con con el cubano Jorge Pérez y Guillermo.

El funeral también ha servido para volver a ver a Mabel, la esposa del fallecido príncipe Friso, tras unos meses apartada de los medios. La viuda acudió a las exequias acompaña de sus hijos, Luana y Zaria. Al igual que la princesa Cristina, friso también hizo historia al no ser enterrado en la cripta de los Orange. Lo hizo en el pueblo de Lage Vuursche, junto a Utrecht. ¿La razón? Dejo de pertenecer a la Casa Real cuando se casó con Mabel, una unión que el Parlamento no aprobó. En 1883, la princesa Marianne, hermana del rey Guillermo II, fue enterrada en Alemania al tener un hijo ilegítimo.


Fuente: Leer Artículo Completo

Noticias de estilo de vida