Mariam Hernández y el alegato para normalizar ser madre soltera

Cada vez resulta más habitual que aclamados rostros del cine, la televisión o el mundo de la moda decidan alzar la voz en sus propios perfiles sociales, donde acumulan miles de seguidores, para dar visibilidad a temas como el feminismo, la comunidad LGTBIQ+ o la maternidad. Algunas incluso deciden contar experiencias propias con el objetivo de romper tabúes o prejuicios y el de Mariam Hernández es el caso más reciente.

Seis meses después de dar a luz a su primera hija llamada Nahla, la aclamada actriz canaria ha querido sincerarse con su legión de seguidores, contar en primera persona los comienzos y normalizar un tema tan importante como la maternidad en solitario. “Nahla y yo somos una familia monoparental. Soy madre soltera por decisión”, comenzaba diciendo Mariam en un emotivo post en Instagram en el que ha querido hablar sin tapujos sobre su experiencia con el objetivo de servir de inspiración o apoyo a quienes estén en situaciones similares.

View this post on Instagram

Nahla y yo somos una familia monoparental. Soy madre soltera por decisión. Una decisión muy pensada, meditada y valorada (también he pensado mucho si publicar este post o no, pero he decidido hacerlo porque desde que nació mi pequeña he recibido muchos mensajes de mujeres que me preguntan, que no saben qué hacer, ni cómo. Mujeres que necesitan aliento, ánimo o información, que van cumpliendo años, tienen el instinto maternal a flor de piel y tienen miedos, angustia, inseguridades, dudas (igual que tenía yo). Por eso comparto esta parte tan íntima de mi vida, con una foto tan íntima, tan mía, tan nuestra. Porque ésta es la realidad de muchas mujeres (y cada vez más hombres) y creo que hay que normalizar y visibilizar. Esto no es un fracaso a nivel personal, ni ninguna proeza, es una opción, en este caso la mía. Salirse del concepto establecido no es fácil pero me siento empoderada e inmensamente feliz con mi pequeña gran familia ❣️ #familiamonoparental #mifamilia #mibebé #madresoltera #nahla

A post shared by MARIAM HERNÁNDEZ (@mariam_hernan) on

“He pensado mucho si publicar este post o no, pero he decidido hacerlo porque desde que nació mi pequeña he recibido muchos mensajes de mujeres que me preguntan, que no saben qué hacer, ni cómo. Mujeres que necesitan aliento, ánimo o información, que van cumpliendo años, tienen el instinto maternal a flor de piel y tienen miedos, angustia, inseguridades, dudas (igual que tenía yo)”, resaltaba Mariam, que tampoco ha querido enfatizar en la idea de “normalizar y visibilizar” la maternidad en solitario.

“Esto no es un fracaso a nivel personal, ni ninguna proeza, es una opción, en este caso la mía”, resaltaba. “Salirse del concepto establecido no es fácil pero me siento empoderada e inmensamente feliz con mi pequeña gran familia”, finalizaba diciendo.

En apenas unas horas, la publicación se ha llenado de comentarios de cariño y alegría por parte de fanáticos y amigos que no han dudado en resaltar la valentía de Hernández.




Fuente: Leer Artículo Completo