Los sombreros que llevan las famosas

Pocos complementos son tan necesarios en los días de sol y calor como los sombreros. Un accesorio destinado a protegernos del sol y evitar las altas temperaturas que también ha jugado un importante papel en el mundo de la moda. Son muchos los estilos y tipos que han marcado tendencia a lo largo de las décadas, pero está claro que en los días más calurosos el sombrero de rafia o paja reina.

Celebrities de ayer y de hoy lo han escogido para complementar todo tipo de looks, desde los más casual hasta aquellos lucidos para bodas y ocasiones especiales. Son muchos los estilos que se han erigido como favoritos a lo largo de los años: desde el canotier hasta los de ala ancha o tamaño XXL (convertido en nuevo objeto de culto gracias a Jacquemus), pasando por el sombrero de paja toquilla, también conocido como Panamá y distinguido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012.

Un complemento que también cuenta con una larga tradición en España, donde muchos talleres artesanales dan forma cada día a modelos clásicos y otros que siguen las últimas tendencias, como los que se encuentran en la localidad alicantina de Gata de Gorgos.

Repasamos, en imágenes, los que han formado parte de los armarios de las actrices, royals y celebrities más estilosas a través de las décadas. Imágenes llenas de glamour e inspiración que confirman que el sombrero de paja siempre merece un lugar especial en los atuendos veraniegos.

Nadie como Marilyn Monroe para lucir este sombrero inspirado en el Nón lá típico de Vietnam.

Uno de los favoritos de esta temporada lo lucía con mucho estilo la actriz Ingrid Bergman en unas vacaciones en Capri junto a su hermana.

El estilo inconfundible de Audrey Hepburn con un sombrero trenzado de ala ondulada.

Para el día y para la noche, Elizabeth Taylor sabía complementar a la perfección cualquier look con un sombrero. Este, a juego con el estampado floral del vestido, para disfrutar de una noche de verano en Roma.

La voluptuosidad de Sofía Loren convertida en sombrero en este modelo de copa alta y apliques de flores.

Un look perfecto para un día de mar firmado por Audrey Hepburn.

Un extra de comodidad y feminidad para un modelo que Sofía Loren lucía así de bien.

Y con cinta blanca, un modelo versátil.

Así lo lucía Elizabeth Taylor durante el rodaje de Gigante en la década de los años 50.

Una elegante opción para este look lady de Audrey Hepburn.

Con una cinta a juego y grandes flores blancas: la opción escogida por Jane Birkin en la década de los 70.

Un peculiar diseño con un punto hippy que encaja a la perfección con el estilo de Brigitte Bardot.

Un sombrero de Lejano Oeste con mucho glamour perfectamente defendido por Brigitte Bardot.

Diana de Gales tenía una amplia colección de sombreros. Este de rafia combinado en azul y blanco fue el escogido por la princesa para visitar Liverpool a principios de los 90.

Así fue la gran pamela de rafia adornada con flores elegida por Carolina de Mónaco para asistir a la ceremonia civil del príncipe Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock en 2011.

Para la ceremonia religiosa, Carolina de Mónaco también escogió una pamela de rafia, en esta ocasión blanca y con una cinta rosa a juego con su look.

Katie Holmes es una de las celebs que a menudo utiliza sombrero para sus paseos veraniegos por Nueva York.

Así convirtió un sombrero blanco de paja en el complemento perfecto para su look Naomi Watts.

Es uno de los accesorios imprescindibles de Naomi Watts para protegerse del sol. En esta ocasión eligió un modelo azul navy para un look en blanco y negro.

El favorito de Alexa Chung para protegerse del calor y combinar con un delicado vestido blanco en gasa.

Este sombrero blanco de ala corta con cinta negra fue el complemento perfecto para un día de tenis en el look que Meghan Markle lució en Wimbledon en julio de 2019.

Al igual que Naomi Watts, Nicole Kidman siempre protege su blanca piel del sol con sombreros. El blanco con detalle de cinta en rayas negras es uno de sus favoritos.

Fuente: Leer Artículo Completo