Los motivos por la que Dafne Fernández no llevará a su hijo al colegio en la vuelta a las aulas postconfinamiento

Uno de los debates más fuertes de los últimos días es el que ha dividido a quienes están de acuerdo en que los niños regresen a las aulas con la llegada de un nuevo curso escolar y quienes consideran que no procede que los más pequeños de la casa se reincorporen a esa rutina. En este último grupo encontramos, por ejemplo, a Dafne Fernández.

La actriz ha realizado una reflexión en su cuenta de Instagram que ha generado revuelo y un minidebate dentro de los comentarios. “Nos despedimos de las vacaciones y otro año cualquiera Jon habría empezado la educación infantil estos días. La situación de crisis nos está cambiando la vida a todos, hasta a los más pequeños que están empezando a conocer el mundo”, comienza el texto de Dafne.

La vuelta al cole nos pone a los padres y madres en una posición muy complicada. Por una parte, queremos darle todo a nuestros hijos, que puedan aprender y disfrutar haciéndolo en casa, pero por otra parte, esto supone que uno de nosotros deje de trabajar”, continúa contextualizando la tesis final que va a ofrecer.

“Debido a la brecha salarial que aún existe en España, temo que nos toque a las mujeres poner en pausa nuestro desarrollo profesional y quedarnos en casa. Aunque en mi familia tengamos la suerte de poder permitírnoslo durante un tiempo, no es difícil ver que es una situación insostenible para muchas personas. Quiero enviar un mensaje de ánimo en especial a todas las madres, recordad que no estáis solas, y que tarde o temprano saldremos de esta”, termina, abriendo esa nueva ventana a una discusión paralela sobre el machismo que aún existen en torno a la crianza de los niños.


Fuente: Leer Artículo Completo