Loles León: «Soy la abuela más taquillera del cine español»

  • Famosos españoles que son de horóscopo Leo como Loles León.
  • Todos los concursante de ‘Tu Cara Me Suena 9’.

    Para Loles León el 2022 no podía empezar mejor. No solo por su participación en la película ‘El Refugio’, donde coincide con su buena amiga, María Barranco, sino porque el 27 de enero estrena en el Teatro de La Latina de Madrid la comedia ‘Una noche con ella’, escrita por Juan Luis Iborra, basada en sus propias vivencias, lo que no le impedirá seguir triunfando en ‘Tu cara me suena’, con caracterizaciones de cantantes como Rocío Dúrcal, y en la serie “Aquí no hay quien viva”. Conocí a Loles recién llegada a Madrid, hace 37 años, lo que me ha permitido seguir su trayectoria.

    Actriz camaleónica, le gusta provocar de palabra y de obra, porque la vida le ha enseñado que en su profesión no te puedes quedar parada, y si hay que pedir trabajo, se pide. Loles tiene clara cuál es su papel cuando sale al escenario. «Me gusta hacer reír a la gente, emocionarles, hacerles partícipes de mi felicidad, de lo que me interesa. Creo, Rosa, que mi misión en la vida es entretener al público, hacerles olvidar los problemas», afirma.

    «Rossy, Bibiana y yo somos las tres Marías»

    En la película ‘El Refugio’, ha trabajado con sus amigas María Barranco y Rossy de Palma. «Con Rossy nos vemos más que con María, porque Rossy, Bibiana y yo, somos las tres Marías, aunque Barranco nunca ha dejado de estar ahí; lo que ocurre es que con estos trabajos nuestros no es fácil coincidir», explica. Loles está emocionada con el estreno de su obra ‘Una noche con ella’ ya que asegura que es su proyecto más comprometido «Porque toca mi alma, hablamos de mi infancia, de mi llegada a Madrid, de Almodóvar… Hay parte que es ficción y otra que es real, y ese juego es el que tiene que descubrir el espectador. En el escenario estoy yo, dos cantantes que bailan y un pianista, que también canta», dice.

    Muy comprometida con las causas sociales, Loles tiene claro qué le pediría a los políticos «las custodias compartidas. Y les pido una Secretaría de Estado para la salud mental, donde atiendan por teléfono a las personas que ven en el suicidio su única salida». La actriz se define como «una luchadora nata» y tiene claro que esa lucha le ha ayudado en la vida. «No existen los caminos de rosas. La vida es muy complicada, pero es la vida. Y mientras hay vida, puede haber cachondeo, diversión, pero también momentos duros, como que te abandone tu pareja, se vaya tu hijo de casa, por eso hay que reflexionar para llegar a quererte. Si tú estás bien, generas que los demás también lo estén. Yo la energía la saco de mí misma, del entusiasmo que tengo por vivir, por trabajar en lo que me gusta. Y cuando he estado parada, llamo a los directores y les pido trabajo porque así les recuerdas que estás ahí, que estás viva», cuenta.

    Loles León valora la capacidad de reírse de uno mismo y afirma que todavía tiene asignaturas pendientes. «Me queda la asignatura de entender a una pareja, que nunca las he entendido porque he valorado más la pasión, el disfrute, la libertad. Yo he sido celosa pero esa asignatura ya la he superado» y aclara cómo es ahora en las relaciones. «En cuanto al amor, yo ahora vivo y dejo vivir», dice y nos habla de su papel de abuela. «Mi nieto me llama yaya… Ahora tengo nietos en las tres películas de Segura, ‘Padre no hay más que uno’, y en ‘El Refugio’ también. Soy la abuela más taquillera del cine español», afirma.

    Entrevista realizada en el Hotel Intercontinental Paseo de la Castellana, 49. Madrid.

    Mi foto favorita

    https://www.instagram.com/p/CWeXabJLuzr/

    A post shared by Tu cara me suena (@tucaramesuena)

    «Hacer de Rocío Dúrcal en ‘Tu cara me suena’, me resultó muy emocionante, porque tenía un ruiseñor en la garganta».

    Fuente: Leer Artículo Completo