Letizia, reina de la noche: pendientes de brillantes, zapatos metalizados y colores oscuros

Los reyes don Felipe y doña Letizia llegaron a Palma de Mallorca a principios de mes y, desde entonces, no han dejado de hacer apariciones públicas. La primera de la reina fue significativa por suceder de noche, una de sus ocasiones favoritas en materia estilística. Explicamos las claves para emular su estilo y acertar y deslumbrar como lo hace ella.

Su primera aparición, en la que presidió la clausura del Festival Atlántida Film Fest, fue sobresaliente. Su conjunto sin mangas de cuello halter de la firma emergente Galcon Studio –a la que ha dado el impulso necesario para triunfar con solo lucirla– fue muy destacado. Su elegante y acertado azul marino, aún destacó más junto al Total white de la actriz Judi Dench.

Pero siendo un look de diez el de la cita cinéfila, ni siquiera ha sido el más llamativo que Letizia Ortiz ha lucido en Mallorca. En elpaseo familiar con su marido, hijas y su suegra,doña Sofía, todos, incluida la reina emérita, la princesa Leonor y la infanta Sofía vistieron colores claros. Con el blanco y los estampados frescos y florales como protagonistas, la excepción fue Letizia, que apostó por un vestido negro de estilo boho y con plumeti, que pertenece a la colección SS2020 de Uterqüe, y con el que demostró que se toma muy en serio la nocturnidad. Formó un estilismo total black gracias a las cuñas de esparto de Castañer que añadió, una de sus firmas de referencia y la más tradicional de España.

Pies metalizados

Entre las claves de la reina para dominar la vestimenta nocturna, además de elegir siempre colores oscuros, destaca la especial atención que le presta al calzado. Suele repetir este accesorio metalizado o, en su defecto, lo escoge en color oscuro. Nunca apuesta por sandalias nude, por ejemplo, para comparecer más tarde de las nueve de la noche. Todo depende del estilismo y no son intercambiables. Las cuñas de Castañer no habrían funcionado para el estilismo del Festival Atlántida, de la misma forma que los salones metalizados de Magrit que llevó en esa ocasión habrían sido demasiado –incómodos y arreglados– para un paseo tranquilo en familia.

En joyería, también hay otro patrón que repite. Mientras que durante el día las alhajas que lleva Letizia suelen ser escasas y discretas, con pendientes de botón y su inseparable anillo de Karem Hallan –regalo de sus hijas–; por la noche es devota de unos pendientes de aro de plata y circonitas de la firma Coolook. Los saca a pasear siempre en sus veranos en Mallorca. Por no llevarlos dos veces seguidas, con el estilismo negro entero escogió otros aros, más pequeños y en dorado, pero casi con el mismo efecto. Como era una cita más informal también pudo añadirle el anillo que le regalaron sus hijas. En cuanto a su melena, este año ha dejado claro que los moños bajos son la opción más fácil y efectiva para salir por la noche tras un largo día de playa. Tomamos nota.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo