Lazos en el pelo: la tendencia vista en Venecia

Venecia está acaparando estos días gran parte de la atención mediática y los looks de las invitadas que pasean por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia nos están arrojando miles de ideas en cuanto maquillajes y peinados. Y por supuesto, todo lo que llevan, tanto de día como de noche, suponen lecciones de estilo que vamos a atesorar durante toda la temporada.

Entre tantos estilos capilares han despuntado algunos de manera especial, como los peinados sobre la nuca, o las melenas engominadas, peinadas hacia atrás consiguiendo ese impactante efecto mojado que ya estuvo de moda en épocas pasadas. Y a esta lista se une otro más. En realidad no es un peinado en sí mismo, sino el uso de un accesorio: el lazo.

Los lazos están viviendo una dulce etapa y están protagonizando tanto peinados de pasarelas como protagonismo en los estantes de las cadenas low cost. Pero su éxito no queda ahí y también decoran las melenas más populares, como hemos podido comprobar en el festival de cine italiano. Existen muchas maneras de interpretar el complemento, ya que se puede disponer como una fina tira de tejido que ponga un sutil y delicado toque de elegancia a cualquier peinado, o también se puede optar por diseños de lazo más contundentes en peinados que se llevarán gran parte del protagonismo. En la ciudad de los canales hemos visto varias versiones.

Juliane Moore ha sido una de las embajadoras de esta tendencia y la ha interpretado de una forma muy fácil de replicar. Ha partido la raya de su melena pelirroja –una gran tendencia de color para el otoño– y ha recogido su melena sobre la nuca, formando una coleta. Después ha añadido una delicada cinta de terciopelo negro sobre el coletero, ocultando este y embelleciendo el peinado. Para que la cinta no se resbale con el paso del tiempo, antes de comenzar a componer el lazo, mete uno de los extremos por dentro del coletero, así quedará fija.

También optó por el terciopelo negro Sydney Sweeney, pero realizó con él un peinado bastante diferente. Con la raya al medio, la actriz de Euphoria recogió la mitad superior de su melena rubia extralisa a la altura de la coronilla y sobre esta media coleta colocó un enorme lazo que destacaba sobre su cabello claro. La intérprete quiso hacer una apuesta completa por este elemento, ya que el gran lazo de su cabeza acompañaba el diseño del escote de su vestido, en el que también lucía otro, de gran tamaño. Este maximalismo fue rebajado por la sobriedad del negro.

Tessa Thompson también apostó por un peinado muy parecido al de Juliane Moore y, casualmente, también sobre su melena pelirroja. La actriz apostó por la discreción con una lazada fina y elegante y, como en el caso de Sweeney, el lazo de su pelo complementó el diseño de su vestido, que también llevaba una gran lazada a la altura del pecho.

Ya el invierno pasado las pasarelas vaticinaron un gran auge del lazo para el pelo, un delicado detalle que el street style siempre acoge con los brazos abiertos. Chanel en su desfile Metiers D’Art 2021-2022 adornó las melenas de sus modelos con una llamativa lazada en el lateral y Giambattista Valli se subió a la ola del maximalismo con enormes pendientes brillantes, maquillajes a todo color y lazos sobre las coletas.



Fuente: Leer Artículo Completo