Las ‘celebrities’ apoyan a Britney Spears en su testimonio

Un nuevo capítulo acaba de abrirse en la vida de Britney Spears. La cantante ha prestado declaración por teléfono en una audiencia judicial en Los Ángeles, y lo ha hecho abriendo en canal sus sentimientos ante el mundo. En la llamada a la jueza ha contado todo a lo que se ha visto sometida a lo largo de los últimos 13 años debido al control legal que ejerce su padre, James P. Spears, sobre casi todos los aspectos de su vida. Ha calificado lo vivido como un secuestro, por lo que le ha pedido a la jueza poner fin a la tutela legal de su padre sobre ella.

Su declaración, cargada de emotividad, ha arrojado algunas frases lapidarias. “He estado en estado de shock. Estoy traumatizada”, ha dicho Britney Spears, quien también ha explicado que está harta de sentirse sola. “Sólo quiero recuperar mi vida. No estoy aquí para ser la esclava de nadie”. La declaración ha ocurrido después de que prosperase la petición que su abogado hizo el pasado abril para que la artista pudiese dirigirse directamente a la jueza. “No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero. Las leyes deben cambiar”, dijo, aludiendo al hecho de haber protagonizado un espectáculo en Las Vegas que recaudó millones de dólares mientras estaba bajo la tutela legal de su padre. “Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena”.

La declaración de Britney Spears ha reactivado el movimiento #FreeBritney, que no sólo alimentan sus fans, sino también otras muchas celebrities. Entre ellas está Mandy Moore, quien ha dicho lo siguiente en sus stories de Instagram: “El abuso que ha sufrido a manos de una institución destinada a protegerla es asombroso, desgarrador y vergonzoso. Aplaudo su valentía y transparencia”, al final de lo cual ha añadido el hashtag #FreeBritney.

La actriz Rose McGowan, conocida por su papel en la serie Embrujadas, también se ha unido ala poyo a Britney Spears en redes sociales. En un vídeo publicado en su perfil de Instagram ha dicho a cámara: “Lucha. Britney. Estamos contigo. Te escuchamos, te hemos escuchado, conozco el precio del control […] Hay libertad al otro lado”.

https://www.instagram.com/p/CQeusTXjrGD

A post shared by Rose McGowan (@rosemcgowan)

La cantante Halsey también ha mostrado su apoyo a Britney Spears en Twitter. “Bendita Britney y espero de todo corazón que se le conceda la libertad de este sistema abusivo. Ella se lo merece más que nada. Admiro su coraje al hablar por sí misma hoy”. En otro tuit añadió: “Además, que se joda cualquiera que crea que tiene la autoridad como institución o individuo para controlar la salud reproductiva de una persona”.

Fuente: Leer Artículo Completo