Las Campanadas más amargas para Roberto Leal

“El directo de los directos”. Así definía Roberto Leal hace poco más de un mes, en conversación telefónica con este medio, la retransmisión de las Campanadas. Aún no se había hecho público que repetiría experiencia para TVE junto a Anne Igartiburu, pero en su tono de voz se intuía que él estaba seguro de que esta noche estaría en la Puerta del Sol dando la entrada a un nuevo año a los espectadores del ente público.

Lo que no se imaginaba es que tendría que hacerlo sobreponiéndose a un momento tan amargo como el que está viviendo. El presentador recibía un mazazo a finales de la pasada semana: su padre, Pepe Leal, fallecía. Una noticia muy reciente y con la que tendrá que salir esta noche ante España para dar la bienvenida a 2020.

Si ya es complicado afrontar la pérdida de un ser querido, el dolor se intensifica en estas fechas en las que proliferan las fiestas en familia. Sin embargo, el andaluz es un profesional de peso dentro de la cadena y no cabe la menos duda de que será capaz de sobreponerse a este trago amargo de la vida.

Máxime cuando, a su lado, tiene a toda una experta como Anne. La presentadora llevará a sus espaldas, con las de hoy, 16 ediciones de las Campanadas en TVE. Ahí es nada. La vasca ha sido capaz de superar algo que parecía imposible: hacer más retransmisiones de este evento que Ramón García y su mítica capa (14 en TVE y un en las redes sociales el pasado año de la mano de Estrella Galicia).

Fuente: Leer Artículo Completo