Lady Di volverá a lucir el vestido "de la venganza"

Es uno de los vestidos más icónicos de la historia de la monarquía británica. Y no solo porque lo luciese la inolvidable princesa Diana de Gales, sino por el mensaje que lanzaba a su todavía marido, el príncipe Carlos, a todo miembro real que estuviese bajo el paraguas de Buckingham Palace y, cómo no, a la reina Isabel II.

Fue en junio de 1994 cuando la vida de Lady Di daba un giro de 180º después de que el príncipe Carlos concediera una entrevista en la que confesaba haberle sido infiel. En un programa especial titulado Carlos: la persona privada, el papel público emitido por la cadena de televisión privada ITV con motivo del 25º aniversario de su investidura como príncipe de Gales, el periodista Jonathan Dimbleby le hacía al futuro rey de Inglaterra la pregunta del millón de dólares (libras, en este caso): «¿Fue su alteza fiel en su matrimonio?».

«Sí», contestaba Carlos de Inglaterra, añadiendo que «fui fiel hasta que tuve claro que nuestro matrimonio estaba irreparablemente roto. Lo que me ha pasado a mí le ha ocurrido a la mitad del país», sentenciaba.

Unas palabras que daban la victoria a Lady Di y que la princesa de Gales decidía celebrar dejando claro que la monarquía ya no iba a dictar sus decisiones, ni su vestuario. De ahí que la misma noche en la que se emitió la entrevista, la llamada ‘princesa del pueblo’ apareciese en una gala con un vestido negro corto con los hombros al descubierto. ¡Escándalo!

Una creación, obra de la diseñadora Christina Stambolian, que inmediatamente se coronó con el nombre de ‘vestido de la venganza’ y que ha sido expuesto en varias muestra de moda en museos de todo el mundo. De ahí que este vestido vaya a ser el gran protagonista de la quinta temporada de The Crown y ya tenemos imágenes de Elizabeth Debicki, quien interpreta a Lady Di, luciendo una copia exacta.

https://www.instagram.com/p/CV6hJaHPQzo

A post shared by Elizabeth Debicki (@elizabethdebickinators)

Los nuevos capítulos de la serie de Netflix contarán con un reparto totalmente nuevo. Imelda Staunton (nominada a un Oscar por ‘Vera Drake’) dará vida a Isabel II; Jonathan Pryce (Francisco en ‘Los dos papas’) será el Duque de Edimburgo; la estrella de ‘Tenet’ Elizabeth Debicki asume la responsabilidad de interpretar a Diana; Dominic West (‘Los miserables’) encarnará al príncipe Carlos y Lesley Manville (saga de ‘Maléfica’) interpretará a la princesa Margarita. El recién llegado al reparto de ‘The Crown T5’ ha sido Khalid Abdalla (‘Cometas en el cielo’), elegido para dar vida a Dodi Al-Fayed, pareja de Diana de Gales en los últimos tiempos de su vida.




Fuente: Leer Artículo Completo