La tiara que Flora Ogilvy eligió para su boda, un guiño a su ‘glamourosa’ abuela (prima de Isabel II)

Flora Vesterberg, nieta de la princesa Alexandra de Kent y pariente de la reina Isabel II, ha celebrado este viernes su matrimonio con Timothy Vesterberg con una bendición íntima en la iglesia de St. James. La pareja se casó en septiembre pasado, pero debido a las restricciones del coronavirus, decidió posponer el festejo del enlace.

La novia eligió un elegante vestido de Phillipa Lepley, con escote corazón y mangas largas de encaje en un diseño que recuerda al vestido Alexandra McQueen de la duquesa de Cambridge de su boda en 2011.

Siguiendo la tradición, Flora llevó tiara por primera vez, ya que es costumbre que las mujeres de la realeza solo usen los tocados de brillantes una vez que se casan.

En un conmovedor guiño a su amada (y extremadamente glamourosa) abuela, la princesa Alexandra, Flora eligió usar la tiara Ogilvy de la familia.

Alexandra de Kent Cary Grant

Estrechamente asociada con la princesa Alexandra, la tiara se formó a partir de una serie de cinco horquillas de diamantes florales, que la royal solía usar a mediados de la década de 1950. En torno a su boda con Angus Ogilvy, hizo que se convirtieran en tiara añadiendo cintas de diamantes. Cada una de las flores tiene una piedra cambiable en el centro, lo que la hace altamente personalizable, con perlas, zafiros y turquesas.

Ella, sin embargo, no la usó el día de su boda, sino que optó por la tiara de Kent City de Londres, que había sido un regalo para su madre, la princesa Marina de Grecia. La sobrina de la princesa Alexandra, Lady Gabriella Windsor, también eligió usar esta tiara el día de su boda con Thomas Kingston en 2019.

Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo