La reina Letizia y Felipe VI participan en un vídeo casero sorpresa para felicitar a Margarita de Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca está de celebración. La soberana cumplió ayer 80 años pero todas las celebraciones previstas, en las que iban a participar la mayoría de las casas reales europeas, han tenido que ser canceladas por la crisis del coronavirus. Pero como ocurre estos días en todas las familias, sus allegados no han querido dejar de felicitarle mandándole un vídeo casero en el que, desde la intimidad de su hogar, los royals le han mandado sus mejores deseos.

Junto a la reina Letizia y Felipe VI, se han sumado a este vídeo Máxima y Guillermo de Holanda, los reyes Harald y Sonia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Carlos Gustavo y Silvia, Victoria de Suecia junto a su marido y sus dos hijos, Felipe y Matilde de Bélgica, y Enrique y María Teresa de Luxemburgo.

Los reyes de España grabaron su mensaje en un rincón de su casa, con vistas al jardín, y ambos se mostraron especialmente cercanos. El rey, con una camisa azul, y doña Letizia, con un traje de cuadros y la melena suelta y con raya en medio, un peinado bastante inusual en ella, se dirigieron en inglés a la monarca con el cariñoso apelativo de ‘aunt Daisy’ (tía Margarita).

“Estamos en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo y especialmente a Europa. Estamos muy tristes por la situación, pero al mismo tiempo nos aseguramos de celebrarlo y estar juntos en familia“, comenzó diciendo Felipe VI. “Estoy segura de que tendremos la oportunidad de compartir una celebración muy pronto. Por favor, manda todo nuestro amor a toda tu familia”, añadió la reina Letizia.

Un vídeo que refleja la unidad y la cercanía con la que se tratan las casas reales europeas, que más allá de los vínculos familiares mantienen una relación de amistad, y de sobra es conocida la sintonía entre doña Letizia y Máxima de Holanda, o la amistad de Felipe VI con Hakon de Noruega.

A quien se ha echado de menos en el vídeo ha sido a la Familia Real Británica, pues no ha estado representada por ninguno de sus miembros, igual que la Casa Real de Mónaco.




Fuente: Leer Artículo Completo