La realeza celebra su primera boda post-covid: la hija de Noor de Jordania se casa con el nieto de Roald Dahl

Ni siquiera un cuentista de la talla de Roald Dahl podría haberse imaginado que la boda de uno de sus nietos con una princesa jordana quedaría suspendida por una pandemia global. Ned Denovan, un periodista británico nieto del autor de Charlie y la fábrica de chocolate, tenía previsto casarse con la princesa Raiyah, la menor de las hijas del rey Hussein y la reina Noor de Jordania, en primavera, pero como tantos otros novios tuvieron que aplazar la ceremonia hasta después del verano.

Sin embargo, el enlace se celebró finalmente ayer de manera tan inesperada como los desenlaces de los famosos relatos de Dahl. Así lo anunció la propia princesa Raiyah en su cuenta de Twitter.

“Gracias a todos por los mensajes por nuestra boda. La idea original era celebrarla en Jordania en abril, pero la pandemia frustró esos planes y para la familia de mi marido era más seguro que se hiciera en Reino Unido. Si Dios quiere, esperamos poder celebrarla en Jordania una vez que la situación lo permita”, escribía la joven princesa junto a varias fotografías de su boda.

En estas, la novia aparece con un vestido blanco de manga larga adornado con flores de encaje y un largo velo cayendo hasta el suelo como el que llevó su madre el día de su boda con el rey de Hussein, solo que en su caso estaba sujeto por una diadema de diamantes con un zafiro en el centro. La piedra pertenece originalmente a un broche de la reina Noor. Vestida por su parte con un caftán celeste, la reina Noor de Jordania fue una de las pocas personas presentes en la boda de su hija, la única que quedaba soltera de los cuatro que tuvo con el rey Hussein.

A post shared by Jordan's Royal Family (@jordansroyalfamily) on

Nacida en 1986, la princesa Raiyah es hermana por parte de padre del actual rey de Jordania, Abdullah II, al que ha acompañado en algunas visitas oficiales como la que el monarca hizo a Japón en 2007 y 2008. Era la época en la que la princesa se encontraba trabajando en Tokyo después de haberse graduado en literatura japonesa en la Universidad de Columbia. A su marido le conoció en 2018 India, donde por su parte Ned Donovan se encontraba trabajando como periodista freelance.

También él es miembro de una familia importante: además de ser nieto de uno de los escritores más leídos del mundo, su abuela fue la actriz estadounidense Patricia Neal, ganadora de un Oscar a la mejor actriz por Hud, protagonizada junto a Paul Newman, y miembro del reparto de Desayuno de diamantes, donde interpretó a la señora rica que mantiene al escritor protagonista (George Peppard).

Fuente: Leer Artículo Completo