La princesa Ana, primera mujer capitana general de los Royal Marines

Durante más de seis décadas, el duque de Edimburgo ostentó el cargo de Capitán General de los Royal Marines, el uniforme militar de mayor rango del ejército británico. No fue hasta 2017 cuando Felipe hizo entrega de este título de renombre a su nieto menor, el príncipe Harry. Un cargo que, al igual que el resto de títulos nobiliarios, quedaría libre tras su renuncia a los deberes reales el pasado 2020. Pero todo hace indicar que no será por mucho tiempo.

Fuentes cercanas a la Familia Real británica han informado que la reina Isabel II habría tomado una decisión firme y el nombre de la princesa Ana sería el único para heredar este gran cargo. De hacerse oficial, la única hija de la Reina de Inglaterra se convertiría en la primera mujer en asumir el uniforme militar de mayor envergadura en el país.

A pesar de que los rumores llevan meses sobre la mesa, desde la salida de Harry y Meghan de la Casa Real todas las miradas apuntaban a la princesa como la idónea para el cargo, todo hace indicar que el nombramiento se hará oficial de forma inminente. Lo que podría convertirse en el regalo de cumpleaños perfecto para la princesa Ana, que cumplirá 71 años el próximo 15 de agosto.

La hija de Isabel II encaja a la perfección con este cargo, su labor y preocupación por ámbitos militares ha sido notable desde hace décadas. A día de hoy tiene el rango de almirante y comandante en jefe de mujeres en Marina Real, asimismo trabaja en más de 65 organizaciones diferentes relacionadas con el ejército.

Por el momento, la página oficial de la Familia Real británica no ha hecho ningún comunicado al respecto.




Fuente: Leer Artículo Completo