La postura de Biden en el asunto del momento: ni ‘team Meghan’ ni ‘team Monarquía’

Puede que el residente Joe Biden aún no haya dado una rueda de prensa formal, pero su secretaria de prensa, Jen Psaki, habla sobre quien ha estado dispuesto a sentarse y hablar con los medios de comunicación: Meghan Markle y el príncipe Harry.

Psaki opinó sobre los ‘exiliados monárquicos’ que viven en Santa Bárbara, y resulta que la administración apoya… ¡tanto a la pareja como al país de origen de Harry! Están del lado de ambas partes, más o menos.

"Para que alguien se presente y hable de sus propias luchas con la salud mental y cuente su propia historia personal, hace falta valor. Y eso es algo en lo que el presidente cree", dijo Psaki, según Quint Forgey de Politico.

También reconoció que son "ciudadanos privados que comparten su propia historia y sus propias luchas", por lo que la administración no ofrecerá comentarios adicionales.

Estas declaraciones se alejan mucho de aquel tuit del expresidente Donald Trump sobre no pagar la seguridad de la pareja y de que llamase a Meghan "desagradable", pero para que no se piense en cómo afecta esta entrevista con Oprah a su relación especial con el Reino Unido, Psaki termina diciendo:

"Y permítanme reiterar que tenemos una relación fuerte y duradera con el pueblo británico y una asociación especial con el gobierno del Reino Unido en una serie de cuestiones. Y eso continuará así".

Lo cual es… ¿bueno? Tal vez haya algunos que irían a la guerra con su viejo aliado por una monarquía casi sin poder que fue mala con una norteamericana, así que probablemente sea bueno que Biden no sea mucho del "equipo Meghan" en este asunto. ¿Tal vez podrían imponerse sólo algunas leves sanciones? Como, ¿una retención de las importaciones de té? Eso nunca ha llevado a ninguna ruptura irreparable, ¿no?

Artículo original publicado en Vanity Fair USA y traducido por Estrella Ariza. Acceda al original aquí.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo