La fundación del príncipe Carlos, investigada por presunta corrupción

  • Meghan y Harry: todas las polémicas de sus tres años de casados
  • Los mejores looks de juventud de la reina Isabel II

    Definitivamente la reina Isabel II no está teniendo un Año de Jubileo tan tranquilo como hubiera deseado. Si el comienzo del año ha estado marcado por el juicio por abusos sexuales del príncipe Andrés (que se ha saldado con un acuerdo millonario), ahora es el príncipe Carlos quien da dolor de cabeza a la monarca. La fundación del heredero está siendo investigada por Scotland Yard por aceptar donaciones a cambio de favorecer concesiones de títulos y honores.

    La investigación, confirmada por la policía metropolitana de Londres, tiene lugar después de que Michael Fawcett renunciase a la dirección de la fundación del príncipe Carlos tras mediar para que un millonario saudí recibiese una de las más altas distinciones del Reino Unido.

    «La decisión se tomó tras analizar una carta en septiembre de 2021, relacionada con una información en los medios en la que se afirmó que se hicieron ofertas de ayuda para conceder honores o ciudadanía para un nacional saudí», ha explicado Scotland Yard en el comunicado que ha hecho público.

    A Clarence House no le ha quedado más remedio que pronunciarse de nuevo para afirmar que el príncipe no tenía conocimiento de las ofertas para ayudar a obtener la ciudadanía británica a cambio de donaciones. Fue el periódico Sunday Times quien despertó las alarmas el pasado año cuando publicó que el empresario saudí Mahfuz Marei Mubarak bin Mahfuz había recibido la condecoración de comendador honorario de la Orden del Imperio Británico tras donar más de 1,5 millones de libras a fundaciones vinculadas a la monarquía británica.

    Scotland Yard también ha confirmado que la fundación se ha mostrado colaborativa y ha facilitado una serie de documentos relevantes que han sido revisados junto con información ya existente. «El análisis determinó que se abrirá una pesquisa. No se han realizado detenciones ni interrogatorios», han explicado desde las autoridades.

    Ahora, queda por ver cómo se desarrolla la investigación y quiénes son llamados a declarar. Algunos medios apuntan a que el príncipe Harry podría ser uno de los testigos, pues conoció a Mahfouz Marei Mubarak bin Mahfouz en un pub de Chelsea, según publicaba el Sunday Times, y este hizo también donaciones a la organización Sentebale. Aunque un portavoz de Harry anunció que se había roto cualquier lazo entre ellos en 2015, su testimonio puede ser necesario para la investigación.

    Vía: Harper’s BAZAAR ES

    Fuente: Leer Artículo Completo